martes, 9 de noviembre de 2021

Selección: “Toca demostrar adentro de la cancha y no hablar tanto”, aseguró Luis Suárez


 

El máximo goleador de la Celeste cree que “esta selección malacostumbró a la gente” y expresó su “total apoyo” a Tabárez y cuerpo técnico.

Luis Suárez llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este martes de cara a los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, y al igual que al resto de sus compañeros de la selección uruguaya le preguntaron por la cuestionada continuidad de Óscar Washington Tabárez y lo que vivió el mes pasado.

“Nos tenemos que basar deportivamente en lo que viene ahora. Tenemos que hacer autocrítica y ya hablamos demasiado. Dijimos todo lo que teníamos que decir, porque en la interna hablamos, y ser conscientes de que no dimos una buena imagen”, expresó.

“Tenemos que tratar de revertir esta situación. Nuestro total apoyo al maestro y a su cuerpo técnico por todo lo que nos ha dado en la selección. Ahora ya no sirve hablar; tenemos que demostrarlo adentro de la cancha”, señaló el delantero del Atlético de Madrid, y aclaró que nadie consultó a los jugadores sobre la continuidad del entrenador de la Celeste porque “son decisiones que toman los dirigentes”.

“Tenemos parte de culpa” y “esta selección malacostumbró a la gente”

“Uno siendo entrenador debe ser consciente de que la exigencia existe siempre, y más en la selección. Hay que tener memoria por todo lo que dio el maestro y lo difícil que fue construir este proceso. Creo que la gente sabe y es agradecida por todo lo que hizo el maestro por la selección. Obviamente se le exige resultados y no se dieron en las últimas fechas, pero depende de nosotros mismos revertirlo adentro de la cancha”, insistió el salteño.

“Hay que ser conscientes de que aparte del entrenador, nosotros tenemos parte de culpa y debemos tratar de responder y defender la camiseta de la mejor manera posible”, comentó, y aseguró que “esta generación malacostumbró a la gente” en materia de resultados.

“Cuando yo me presenté en 2007 a la selección veníamos de quedar afuera del Mundial 2006 y en 2002 clasificamos por repechaje. Y no me acuerdo cuál había sido el último antes de ese. Ahora fuimos a los últimos tres Mundiales y hay que ver el lado positivo. En la Eliminatoria pasada clasificamos algunas fechas antes y por eso digo que se malacostumbró un poco a la gente”, señaló.

“Toca demostrar adentro de la cancha y no hablar tanto”

“Nos exigen porque la camiseta de la selección tiene un prestigio y hay que defender al máximo, pero hay que ser conscientes de que las Eliminatorias son difíciles y todo cuesta”, dijo, y habló de las últimas dos derrotas y de lo que viene, fundamentalmente ante Argentina.

“Si cometés errores con rivales como Argentina y Brasil, los pagás caro. Contra Argentina estábamos haciendo un buen planteamiento. Creamos situaciones de gol, perdimos 3-0 y el arquero de ellos fue figura. Algo bueno hicimos. Pero enfrente tenés al mejor jugador del mundo y en dos detalles te cambia el partido. Con Brasil arrancamos mal y lo pagamos caro. Ellos se agrandaron un poco y el partido se nos hizo cuesta arriba”, analizó.

Para el cotejo del viernes frente a los argentinos cree que es fundamental “mantener una disciplina táctica y no cometer errores”. “Son muchas cosas las que hay que mejorar, pero este plantel está capacitado para revertir este tipo de situaciones. Toca demostrarlo adentro de la cancha y no hablar tanto”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...