"Nada de afuera del campo del juego tendría que afectar un resultado deportivo”, expresó Alonso dando su opinión acerca del tema.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, se refirió al clima político que se generó luego que la Comisión de Apelaciones revocara el fallo de Contiendas y le otorgara los puntos a Nacional y deslindó responsabilidades: “los tribunales son independientes".
“Entiendo lo que pasó”, comenzó diciendo Alonso entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM) y agregó: “las cuestiones que sucedieron en los últimos días son típicas en los finales del campeonato. Allí todos quieren hacer valer su presión para acercarse al título a copas o alejarse del descenso”.
“Los tribunales son independientes, no tienen nada que ver con el Ejecutivo ni con la Asamblea de Clubes, que, en definitiva, son quienes los votan en sus integrantes”, mencionó.
“La pregunta es ¿por qué seguimos teniendo disposiciones que afectan o pueden afectar los campeonatos dentro de nuestro reglamento, quitando puntos por este tipo de cosas?, cuestionó.
“Lamentablemente están, eso lo digo a tono personal. Nada de afuera del campo del juego tendría que afectar un resultado deportivo” sentenció.
“Lo cierto es que ni el Ejecutivo definió la conformación de este tribunal, lo votaron unánimemente todos los clubes, ni formamos parte del entramado de decisiones. No somos partes de esos procesos que son independientes”, cerró.
Consultado sobre el reemplazante de Tabárez a la selección uruguaya expresó que: “Gallardo es el elegido en forma unánime pero respetamos sus procesos profesionales que aún mantiene en River Plate”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario