sábado, 13 de noviembre de 2021

“La clave fue el gol. Uruguay tuvo chances y no la metió”, dijo Scaloni tras el 1-0

 


“A veces el rival te impide jugar bien, pero las ganas de estos chicos son superiores a cualquier cosa”, valoró el entrenador argentino.

Lionel Scaloni dialogó con los medios en conferencia tras el 1-0 de Argentina visitando a Uruguay por las Eliminatorias, y al ser consultado por lo bajo que estuvo su equipo en el manejo del balón respecto a otros cotejos, explicó que “Uruguay tiene jugadores que presionan continuamente y la cancha se levantaba y no estaba del todo bien”.

“Ellos están en una situación comprometida y por momentos arriesgaban de más en la presión y las dos o tres veces que salimos de la presión tuvimos situaciones como para concretar. En el resto del partido ellos estuvieron muy intensos y reactivos y no dejaban que circuláramos”, argumentó el seleccionador del conjunto albiceleste.

“Del fondo salimos bien. El problema era un poco más en la mitad de la cancha, donde no era tan fluido y nos atascábamos porque ellos presionaban bien. Sabíamos que el partido iba a ser así”, señaló, y agregó que “la clave fue el gol”. “Después ellos tuvieron y no la metieron. Ahí está la realidad de todo. Nosotros fuimos concretos y ellos no”, opinó.

No se sorprendió por la presión alta de Uruguay “porque tiene jugadores para presionar”. “Desde el momento en que juegan Torreira, Vecino, Bentancur y Nández no me sorprende porque son jugadores que presionan y corren. El problema es que tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha en adelante. Las dos veces que fuimos, una fue gol y la otra una situación. Pero esto era un partido de Eliminatorias y había que ganarlo”, dijo.

“No había que ser un experto para saber el partido que se iba a dar. Uruguay necesitaba puntos y salir a buscar el partido. Con esos jugadores la manera de buscarlo era presionar, correr e intentar no dejar jugar. Tendríamos que haber intentado filtrar más pases y juntar más pases en la zona central y en tres cuartos. Las pocas veces que lo hicimos los pusimos en dificultades”, indicó.

Sobre la suplencia de Lionel Messi, explicó que decidió no incluirlo desde el arranque “porque venía de una inactividad”. “Imaginábamos un partido como el que se dio. Preferimos que entrara en el segundo tiempo para que fuera agarrando ritmo y pensando en el partido con Brasil”, reconoció, y valoró lo hecho por los demás.

“Estoy normalmente orgulloso de lo que estamos haciendo, porque cuando digo que sale uno y que el equipo no se resiente, lo digo por lo que se vio hoy. A veces el rival te impide jugar bien, pero las ganas de estos chicos son superiores a cualquier otra cosa y estoy orgulloso de entrenarlos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...