Goles de Marco Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy le dieron al equipo de Carlo Ancelotti su tercera victoria consecutiva.
Real Madrid le ganó a Granada 4-1 a domicilio por la fecha 14 de La Liga de España y quedó primero solo, aprovechando que Sevilla no pudo pasar del empate contra Alavés el sábado. Los merengues llegaron a 30 puntos y aventajan por dos a los andaluces y a Real Sociedad.
Marco Asensio rompió el cero a los 19’, cuando recibió un gran pase de Toni Kroos, picó habilitado y definió con jerarquía al quedar de cara con el arquero Luis Maximiano. Seis minutos después aumentó Nacho conectando un buscapié de Toni Kroos en jugada preparada.
El colombiano Luis Suárez descontó a los 34’ con un zurdazo desde afuera del área que se desvió en el camino en Nacho Fernández y descolocó a Thibaut Courtois, pero fue casi lo único que generó el dueño de casa. El complemento fue todo merengue.
A los 56’ Vinicius culminó un contragolpe perfecto que condujo Karim Benzema. El brasileño empujó el balón a la red después de un generoso pase atrás de Luka Modric, quien no pecó de egoísta cuando tenía todo para convertir y sumó una asistencia en su cuenta.
El partido terminó de liquidarse a los 62’, y no por un gol. Monchu, defensor del equipo local, le entró durísimo abajo a Vinicius Junior y vio la tarjeta roja, dejando con 10 hombres al equipo que marcha 18.º con 11 puntos y en zona de descenso.
Por si fuera poco, a los 76’ selló la goleada el lateral francés Ferland Mendy sorprendiendo en el área y definiendo contra un palo luego de que el brasileño Casemiro lo dejara solo y de cara con el arquero.
Fue el tercer triunfo consecutivo del Real Madrid, que además de sacarle dos puntos de ventaja a sus máximos perseguidores, mantuvo su renta de cuatro respecto al Atlético de Madrid y 10 sobre Barcelona, que marcha sexto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario