Los albicelestes pudieron sellar su pasaje a Qatar 2022 y el equipo de Tite mantuvo su invicto.
Argentina y Brasil igualaron 0-0 en un chato partido disputado este martes en San Juan, donde los albicelestes no pudieron hacer pesar la localía pero terminaron abrochando la clasificación mundialista por los resultados que se dieron en el resto de la etapa, al tiempo que los dirigidos por Tite mantuvieron su invicto y ya piensan en la preparación para el certamen del año que viene.
Poco mostraron en un primer tiempo de especulación y con más miedo a perder que propuestas ofensivas, más allá de que los visitantes ya tienen su pasaje asegurado a Qatar y que los albicelestes están virtualmente clasificados. Los dos se ocuparon más de marcar que de jugar, por lo que no hubo casi atajadas de los arqueros.
A los 17’ tuvo la primera jugada de riesgo el conjunto visitante, que tuvo un poco más la pelota. Lucas Paquetá habilitó a Vinicius Junior y el del Real Madrid quedó de cara con el Dibu Martínez, pero definió desviado. Dos minutos después Matheus Cunha intentó sorprender al arquero argentino desde el círculo central, pero el tanteo pasó apenas desviado.
El conjunto de Lionel Scaloni apenas llegó con cierto riesgo a los 41’, cuando un derechazo bajo y esquinado de Rodrigo de Paul exigió a Alisson. Luego hubo fricción, un par de amonestaciones y más nada hasta el complemento, donde se sacudió la modorra a los 15’con un derechazo de Fred que dio en el travesaño tras capturar un rebote en la medialuna.
Vinicius volvió a tener una chance clara a los 72’ tras recibir un pase de Danilo desde la derecha, pero tras enganchar y demorar el remate, su derechazo salió a los pies de Martínez. Después de esa jugada empezó a buscarlo con mayor insistencia Argentina, que empezó a inquietar con la tenencia pero recién avisó a los 90’ con un zurdazo de Messi que tapó Alisson.
En un partido con más ribetes de amistoso que de Eliminatorias mundialistas por el poco peso que tenían los puntos que estaban en juego, el 0-0 terminó siendo justo y no le sentó mal a ninguno de los dos.
ARGENTINA 0-0 BRASIL
Amonestados: 45' Paquetá (B), 45'+1 Paredes (A), 50' Romero (A), 59' Pezzella (A), 73' Fabinho (B), 76' Acuña (A), 76' Antony (B)
Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad, Nicolás Tarán (Uruguay) y Kevin Ortega (Perú)
VAR: Esteban Ostojich (Uruguay) y Alexander Guzmán (Colombia)
Estadio San Juan del Bicentenario
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (53' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (46' Lisandro Martínez) y Giovani Lo Celso (86' Nicolás Domínguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez (46' Joaquín Correa) y Ángel di María (75' Julián Álvarez). DT: Lionel Scaloni.
BRASIL: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha (69' Antony), Lucas Paquetá (79' Gerson) y Vinícius; Matheus Cunha (86' Gabriel Jesús).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario