Desde el último partido del uruguayo, hace más de un mes, el equipo rubronegro ganó apenas el 51% de los puntos que disputó y bajó el nivel.
Giorgian de Arrascaeta jugó por última vez a nivel oficial el 7 de octubre, cuando disputó el primer tiempo del empate sin goles entre la selección uruguaya y Colombia en el Gran Parque Central. Desde entonces, una lesión en el recto anterior de la pierna derecha lo mantuvo al margen y le hizo perderse 11 partidos en el Flamengo.
Globo Esporte realizó un informe en el que vincula la ausencia del mediapunta uruguayo con un descenso en el nivel del equipo, además de los resultados. Con la eliminación de la Copa de Brasil en el medio, el cuadro rubronegro ganó el 51,5% de sus puntos en 11 presentaciones.
“Su presencia es vista como fundamental para la actuación del equipo en la final de la Libertadores, el día 27, ante el Palmeiras”, añade el mismo medio, que asegura que “el hecho de que no fuera citado para los partidos de Uruguay supuso un alivio para la planificación del cuerpo técnico del Flamengo”.
“La idea es que participe de forma paulatina en al menos dos partidos antes del duelo con el Palmeiras”, añade Globo Esporte, que detalló todos los resultados del equipo sin él. Apenas cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas, incluyendo el 1-3 clásico a manos del Fluminense.
El equipo dirigido por Renato Gaúcho está tercero en el Brasileirao con 54 puntos, a uno del Palmeiras y a 11 del Atlético Mineiro con un partido pendiente. Además de ese cotejo atrasado, le quedan otros ocho para intentar achicar una desventaja que parece indescontable respecto al conjunto de Belo Horizonte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario