“Estamos convencidos y con mucha confianza de hacer un buen partido en casa y llevarnos los tres puntos”, dijo el lateral de Peñarol.
“El ambiente siempre es el mismo; de armonía, tranquilidad, confianza en lo que es el grupo y ganas e ilusión de poder hacer las cosas bien para clasificar al Mundial”, fueron las primeras palabras de Giovanni González en conferencia de prensa, ya pensando en el partido del próximo viernes frente a Argentina en el estadio Campeón del Siglo por la 13.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
De cara a ese encuentro, si bien el rival acarrea un invicto de 25 partidos que podría utilizarse como un elemento motivacional, recordó que Uruguay “se juega muchísimo en estos partidos y necesita sumar para seguir peleando por el objetivo”. “Más allá del rival, buscamos hacer bien las cosas nosotros y pensar en nuestro trabajo”, añadió.
“Somos muy autocríticos puertas hacia adentro y sabemos que no obtuvimos los resultados que hubiésemos querido. Quedan seis partidos y estamos en camino. Estamos con confianza de que vamos a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar al Mundial”, dijo el lateral de Peñarol, quien ingresó en el complemento del partido que terminó en derrota 3-0 ante los albicelestes el mes pasado en Buenos Aires.
“Tuve la posibilidad de entrar unos minutos en un partido complicado ante un rival durísimo que propone todo el partido y tiene un buen juego asociado. Nos fue mal en ese partido, no pudimos controlarlo y nos convirtieron en los momentos en que pudimos haber hecho algún gol. Nos pegó durísimo pero estamos convencidos y con mucha confianza de hacer un buen partido en casa y llevarnos los tres puntos”, manifestó.
Entre las cosas a corregir, no cree que deba aparecer la “pierna fuerte” que tanto se reclamó desde cierto sector del público futbolero y del periodismo. “No creo que sea tan así. También está el tema de las tarjetas amarillas, que con dos ya es sanción para el próximo partido. Creo que no es la forma de intentar revertir la situación. Sí cometimos errores que hay que corregir y para eso estamos trabajando”, señaló.
Sobre su aspiración de tener más minutos en un equipo donde arrancaría como suplente el viernes, aclaró que “primero que nada es un sueño y un orgullo tremendo vestir esta camiseta”. “Una vez que uno llega acá, el deseo y las ganas de jugar las tiene siempre, pero son decisiones del cuerpo técnico. Yo más que nadie quiero estar, pero siempre voy a estar aportando desde el lugar que me toque”, indicó.
En lo personal se siente “en un buen momento en Peñarol”. “La convocatoria a la selección suma muchísimo en lo personal y estoy contento y orgulloso por el momento que estoy pasando”, dijo Gio, quien si bien reconoció que existe una diferencia de ritmo e intensidad entre los jugadores que militan en Europa y los del fútbol sudamericano, en su caso “la adaptación ya está hecha” porque lleva “bastante tiempo” en el plantel celeste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario