“A veces jugando mal tenemos que sacar los resultados adelante”, destacó el arquero argentino tras el 1-0 en Uruguay.
“Hicimos un gran partido. La cancha estaba muy difícil. No pudimos jugar mucho por el medio porque picaba mucho y estaba muy seca”, dijo Emiliano ‘Dibu’ Martínez, arquero de la selección argentina, minutos después del 1-0 logrado ante Uruguay este viernes en el estadio Campeón del Siglo por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
“A veces jugando mal tenemos que sacar los resultados adelante. Este equipo tiene unos huevos bárbaros. Vamos cada vez mejor y esta es la línea. Cuando no se juega bien hay que ganar igual”, ponderó el guardameta del Aston Villa, quien resultó figura de la cancha y hasta tuvo a la suerte de su lado. Cuando no llegó lo salvó el palo, y cuando falló ante un disparo de Agustín Álvarez Martínez no fue gol porque pudo recuperarse a tiempo.
Sobre su tarea, dijo que tuvo trabajo “especialmente en el primer tiempo”. “En el segundo muchos centros. Tuve una muy difícil (de Álvarez Martínez) que se me movió mucho y me picó mal. La cancha estaba seca pero picó rápido. Ahí va el trabajo de los arqueros, que a veces tenés que dejar el pie atrás por las dudas, por si la pelota pasa por ahí. Hoy lo dejé y me ayudó”, explicó el arquero.
“Sabíamos que ganando hoy íbamos a dar un paso gigante. No sé si vamos a estar en el Mundial, pero matemáticamente, y viendo los otros resultados, dimos un paso enorme. Merecemos todo porque trabajamos muy bien. Mismo los jóvenes que vienen, quieren estar en el proceso del técnico y eso me da orgullo”, señaló.
Sobre la suplencia de Lionel Messi, explicó que el capitán “siempre quiere estar”. “Es un animal entrenando y quiso llegar al máximo, pero como no estaba al 100% decidió no forzar y me pareció muy bien”, comentó, y ya pensando en Brasil evitó hablar de una revancha de la final de la última Copa América. “La revancha capaz que la quieren ellos. Nosotros jugamos en nuestra casa, en el norte de Argentina, y queremos darle una alegría a la gente”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario