"Hay que encontrar sensaciones positivas y que nos permitan redoblar el esfuerzo. Es muy emocional el fútbol”, dijo el ayudante de Tabárez.
Celso Otero, integrante de la selección uruguaya, explicó la ausencia sorpresiva de Cavani en la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia y mencionó que: “hay que encontrar sensaciones positivas”.
Otero, entrevistado en el programa “Vamos que Vamos” de Radio Uruguay (10.50 AM), comenzó hablando de la no convocatoria del “Matador” y relató: “fue una situación inesperada. Vimos como jugo con Tottenham (por Premier League), su gol y estábamos contentos. Vino el cotejo con Atalanta (Champions League) y jugó unos minutos, algo que pensamos podía ser algo normal con un plantel como el de United. Cerrando la convocatoria recibimos la comunicación de Edinson y el club que nos informaban de un sufrimiento en posteriores que le iba a demandar una atención de más de diez días”.
“Tenemos que aceptar que, así como le pasó a él, hay otros seis jugadores más que están ausentes, algo que no podemos controlar. Tenemos que asumir esta realidad”, contó.
Y se refirió a otros nombres: “Giorgian (De Arrascaeta) no se pudo recuperar debidamente, Nico (De La Cruz) esté en proceso de rehabilitación de su problema en la planta del pie, en el caso de Viña fue reciente su dolencia y lo de Valverde, que fue en apariencia una situación que se iba a revertir en pocos días, se estiró en el tiempo. No podemos poner en riesgo un futbolista por una necesidad”.
Lo que viene
Otero, consultado sobre la convocatoria del arquero de Peñarol, Kevin Dawson, analizó: “tuvo momentos anteriores excelentes y tal vez merecía la convocatoria con anticipación. Le corresponde ahora tener su lugar, lo conocemos desde juvenil y se va a unir al grupo”.
Y también habló de Messi y sus problemas físicos que lo dejan en duda ante los celestes: “en el partido anterior, cuando jugamos en Buenos Aires, también estaba la incertidumbre toda la semana y terminó jugando con su potencial especial que acrecienta a todo el conjunto. Veremos lo que va a ocurriendo de aquí al duelo, esperando que este partido tenga otro contenido muy diferente al predecesor”.
“Esta forma de disputa que tenemos en el futbol mundial es de una exigencia exacerbada, pero tenemos que adaptarnos a ella y aceptarla. Es muy común que los futbolistas presenten inconvenientes de índole físico o dolencias que hay que controlar”.
“Tenemos que enfocarnos en darle batalla a Argentina, imponerle cosas, apoyarnos en el aliento de la gente en el Campeón del Siglo y conseguir un triunfo que nos acerque al objetivo que es la clasificación al Mundial. Hay que encontrar sensaciones positivas y que nos permitan redoblar el esfuerzo. Es muy emocional el fútbol”, amplió.
Por último, habló del duelo en el Hernando Siles de La Paz ante Bolivia: “hay que tratar de minimizar las sensaciones que uno tiene allí, que parece nunca poder terminar con el agobio. En la cancha, controlar el rival y aprovechar los buenos momentos que se den para sacar un buen resultado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario