El ex delantero de la selección uruguaya, Sebastián Abreu, aseguró previo al duelo con Argentina del viernes por eliminatorias sudamericanas que: “a Messi hay que tratarlo como a Diego (Maradona) en el '86”.
“Es un amigo; el mejor antes y después de los noventa minutos, pero en la cancha está nuestra ilusión. A Suárez, por ejemplo, no veo que lo perdonen”, comentó entrevistado en el programa “F12” de ESPN.
“Antes de Scaloni, Argentina era sólo Messi: controlándolo, neutralizabas el partido. Hoy hay un funcionamiento colectivo que potenció individualidades.", aseguró más tarde.
“El Maestro (Tabárez) debe replantear las estrategias evaluando a la Argentina. Imagino un 4-1-4-1 con Torreira como eje central en ese esquema”, analizó el “Loco” y fue a más: “Uruguay tiene que ser un equipo de respuesta y no de propuesta. Hay que volver a las bases, al ADN, que no es pegar patadas sino replegarse para no darle libertad a Messi y, una vez recuperada la pelota, generar peligro. Es una estrategia”.
Sobre las chances de clasificar al Mundial de Catar de los celestes, Abreu fue clarito al decir: “con el Maestro no es factible que Uruguay quede afuera del Mundial y me baso en estadísticas para decirlo”.
“Hemos estado mucho peor y, exceptuando las Eliminatorias de Rusia, en las que llegamos quintos a la última fecha y terminamos clasificando segundos, en las anteriores lo hicimos jugando repechaje. Hoy Uruguay está entre los primeros cinco. El problema es que la vorágine del fútbol nos hace perder memoria", agregó.
“El recambio es lento y creo que post Qatar empezaremos a ver otra selección, sin los históricos. Suárez y Cavani no van a seguir, pero alternativas que en algún momento serán la primer guitarra", dijo.
Y cerró siendo consultado sobre si Suárez en caso de ser necesario se acercaría a los jugadores albicelestes para decirles que “aflojen” si es necesario: “hablo por Luis que es como mi hermano, si nos están cagando a pelotazos, la estamos pasando mal y faltan diez minutos seguro se va a arrimar a decirle: ‘no rompan las bolas, ya está’. Si es al revés, olvídate”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario