El jefe de seguridad del plantel celeste no formará parte de la delegación que viajará a la Copa del Mundo en junio de este año.
Finalmente, y luego de varios idas y vueltas, Miguel Zuluaga (encargado de la seguridad de la selección uruguaya) no formará parte de la delegación para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El mismo no sería desvinculado del cargo que tiene en la selección, aunque se perderá la cita mundialista.
La decisión fue tomada por el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ya estarían al tanto de la noticia tanto los jugadores del plantel celeste como el cuerpo técnico comandado por Oscar Washington Tabárez.
Cabe recordar que Zuluaga fue denunciado por distintas organizaciones de haber participado en actos de tortura durante la dictadura militar que se desarrolló en Uruguay.
Parte de esas mismas organizaciones fueron recibidas por el Ejecutivo de la AUF, el pasado 25 de abril, con tres documentos con los que se buscaba que Zuluaga sea removido. "Son documentos que certifican que él estuvo en el aparato represivo bajo el terrorismo de Estado. Él trabajó en la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), que el Estado uruguayo reconoció que fue un centro de detención y de tortura", le había afirmado a El País Richard Mariani, portavoz de las organizaciones.
El propio Zuluaga con su abogado también se hicieron presentes ante el Ejecutivo donde afirmó formar parte de la DNII, pero que no participó de ningún acto de tortura y que no ocupó lugares de jerarquía.
La incógnita pasa ahora por saber quién será el encargado de la seguridad en Rusia. Ovación intentó comunicarse con el Ejecutivo de la AUF, pero por el momento no obtuvo respuesta.
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
Comunicado de prensa - Situación del Encargado de Seguridad de la selección, Sr. Miguel Zuluaga.https://t.co/LhRAYY4DLA pic.twitter.com/7vzGJkMA5Z— AUF (@AUFOficial) 18 de mayo de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario