Matías Zunino había puesto en ventaja a Nacional, pero con un doblete de Juan Otero y un tanto de Lucas Melano, Estudiantes mandó al elenco tricolor a la Copa Sudamericana.
Primer tiempo.
La idea tricolor no era ir a cuidar el empate y parte de esa idea fue la que le permitió irse en ventaja al finalizar la primera parte. Iban solamente tres minutos cuando Matías Zunino apareció en el segundo palo, tras un tiro de esquina, y con el arco libre definió para desatar la locura de los hinchas tricolores que cruzaron el charco.
A partir de ahí, los de Medina tampoco se recostaron en la defensa sino que intentaron tener la pelota y con grandes minutos de Zunino, intentó seguir lastimando a los locales que se mostraron muy frágiles en su última zona.
Conforme pasaron los minutos, es cierto que Nacional comenzó a replegarse y por zona derecha Estudiantes empezó a lastimar. Primero fue Dubarbier con un remate al palo y luego Diego Polenta quien despejó una pelota en la línea, cuando Melano se disponía para rematar.
Fueron buenos minutos de los tricolores que no solo cuidaron la ventaja que tenían previo al partido, en la que debían perder por diferencia de dos goles para quedar afuera, sino que la amplió gracias al tanto de Zunino.
Segundo tiempo.
El fútbol tiene mucho de estas cosas, y esta vez le tocó sufrirlo a Nacional. Luego de una gran primera parte, el conjunto tricolor se tiró demasiado atrás y lo terminó pagando caro porque Estudiantes anotó los tres goles que necesitaba y mandó a los tricolores a la Copa Sudamericana.
No cabe duda que el ingreso del colombiano Juan Ferney Otero le cambió la cara al conjunto argentino ya que fue quien anotó dos de los tres goles y quien complicó mucho a la defensa tricolor.
El propio jugador colombiano fue quien puso el descuento tras un penal cobrado por el árbitro Díaz de Vivar por mano de Gonzalo Bergessio dentro del área del "Pincha". Antes de eso, el mismo árbitro no expulsó a Dubarbier, quien debió ver la roja por una dura infracción a Santiago Romero.
Luego de eso llegó el segundo tanto de Estudiantes luego de una buena jugada por banda derecha que encontró a Lucas Melano que con un remate a colocar venció a Esteban Conde y motivó al elenco argentino ya que con un gol más avanzaba a los octavos de final.
Luego de que ambos se quedaran con diez hombres, por las expulsiones de Rodrigo Braña y Gonzalo Bergessio, y de un penal de Diego Arismendi sobre Mariano Pavone, Estudiantes encontró el tanto de la clasificación en los pies de Otero que nuevamente de penal puso el 3-1 final.
La desesperación tricolor en los minutos finales llevó a que Christian Oliva también vea la tarjeta roja y que Estudiantes aguantara la pelota, pasaran los minutos y el "Pincha" se asegurara la clasificación y Nacional quedarse afuera.
Posiciones Finales
Grupo F
1-Santos 10 Pts Diferencia de gol +2
2-Estudiantes 8 Pts Diferencia de gol +2
3-Nacional 8 Pts Diferencia de gol +1
4-Real Garcilaso 6 Pts Diferencia de gol -5
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario