viernes, 18 de mayo de 2018

Rusia 2018: Empezaron a llegar: Maxi Pereira dijo que jugar en Peñarol es "un sueño"


El lateral de la selección llegó este viernes y habló sobre la celeste y su futuro.
Maximiliano Pereira llegó este viernes a Montevideo para empezar la preparación del Mundial con la selección nacional. El lateral derecho dijo que siente "una motivación muy grande" a pesar de que fue "un año difícil" para él. Pero "lo terminé feliz, siendo campeón en Portugal", dijo.
El Mono se refirió a la integración del actual plantel celeste, con muchos jugadores jóvenes: "En este plantel hay una mezcla de jugadores jóvenes que estan empezando en la seleccion y tendrán la oportunidad de jugar un mundial, y al grupo lo llena de energía porque tienen mucha hambre; también hay otros que ya jugaron y pueden transmitir su experiencia desde otro lado".
Pese a ser uno de los futbolistas más experimentados de la selección, Pereira no se da como seguro en el plantel final para Rusia. "Ojalá se me pueda dar de estar entre los 23 finales y dar lo mejor. Jugar un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un jugador; la preparación es diferente porque uno lo vive con otra emoción, cerca de la familia", expresó a la prensa en el aeropuerto.
"Este año me tocó vivir etapas nuevas, uno se tiene que preparar para eso, los años pasan y no dura para siempre. Hay que luchar un lugar y si me toca estar voy a hacerlo contento y aprovechando al máximo porque pueden ser mis últimas convocatorias. Me siento bien y con fuerza. Voy paso a paso pero soy consciente de que estoy en otra etapa", dijo Pereira.
También manifestó que se está mentalizando para el tramo final de su carrera. "Me fui preparando para lo que se viene, pero un jugador nunca se siente seguro. A la hora de hacer un grupo puede servir la experiencia, pero el Maestro va a llevar a los que estén mejor o sienta que están bien, él y su cuerpo técnico siguen partido a partido y saben cómo están todos", remarcó
Este viernes también llegó Nicolás Lodeiro y desde hace unos días entrenan Jonathan Urretaviscaya y Carlos Sánchez en el Complejo Celeste.
Cuando se lo consultó sobre su futuro dijo que aún no lo tiene decidido: "Son 11 años jugando afuera y el afecto de la familia se extraña".
Entonces, en la improvisada conferencia de prensa, le preguntaron por Peñarol y la posibilidad de que nombres como Cristian Rodríguez, Walter Gargano o incluso Diego Forlán –si se da su retorno– lo pueden movilizar para jugar en el aurinegro: "Tira sí, siempre dije que es un sueño jugar en Peñarol, pero hay que ver si existe interés de parte del club y que primero pase el Mundial".

Fuente: (Referi.uy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...