¿A quién favorece la historia?
Los cinco títulos que ha ganado el Liverpool, el último de ellos en 2005, lo convierten en el club más laureado del fútbol inglés.
Pero eso no tiene comparación con los 12 títulos que ha ganado el Real Madrid.
Esa diferencia también se refleja en la efectividad de los entrenadores.
Desde que ganó la Copa de Alemania con Borussia Dortmund en 2012, Jürgen Klopp ha perdido dos finales de copa, la final de la Liga de Campeones de 2013 contra el Bayern Múnich, la final de la Copa de la Liga con Liverpool en 2016 y ese mismo año la final de la Liga Europa frente al Sevilla.
En contraste, Zinedine Zidane ha ganado las seis finales que ha dirigido al frente del Real Madrid desde que asumió el banquillo del conjunto blanco en enero de 2016.
En su palmarés aparecen dos Ligas de Campeones, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Tal vez sea por eso que los aficionados ingleses prefieran apelar a los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
Además del triunfo en 1981, Liverpool también eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones en 2009, ganando 1-0 en Madrid y goleando 4-0 en Anfield.
Sin embargo, la última vez que se vieron las caras el Madrid ganó los dos partidos en la fase de grupos de la temporada 2014-15.
¿Cómo se comparan los ataques esta temporada?
Mohamed Salah, Roberto Firmino y Cristiano Ronaldo suman 35 goles entre ellos esta temporada en la Liga de Campeones.
Volviendo a ser el delantero del Real Madrid el máximo goleador de los tres con 15 tantos.
Sin embargo, es el tridentes del Liverpool, sumando a Sadio Mané, el que marca la pauta con 29 tantos entre ellos, uno más que el récord que estableció el famoso tridente de la BBC -el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo- en la temporada 2013-2014.
El entendimiento de los tres atacante del Liverpool ha estado a un nivel demoledor hasta el punto que han anotado o asistido 127 goles entre ellos en todas las competiciones.
Esa cifra es superior a lo que ha logrado la BBC este año, que 91 goles.
¿Qué pasa entre las dos superestrellas?
Salah, fichado el año pasado por el Liverpool por US$40 millones, ha sido la gran revelación del fútbol europeo anotando 43 goles en la temporada y batiendo el récord goleador de la Liga Premier en un campeonato de 38 partidos.
Su estado de forma llegó hasta un nivel que hubo muchos comentaristas que lo pusieron junto a Lionel Messi y el mismo Ronaldo como uno de los candidatos al Balón de Oro.
Pero falta ver si el futbolista egipcio de 25 años será capaz de mantener la regularidad en el futuro para tratar de emular lo que han conseguido el argentino y portugués en sus carreras y acercarse a los 120 goles de Ronaldo en la Liga de Campeones.
Valor contra experiencia
La explosión de Salah esta temporada ha hecho que su valor en el mercado se haya disparo como un cohete, que según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deportes (CIES, en francés) se encuentra rondando los US$200 millones.
En la evaluación de Ronaldo se toma en cuenta su edad, 33 años, razón por la que es menor a la de Salah.
Eso también se refleja en la comparativa entre las dos plantillas tomando en cuenta los 18 jugadores seleccionados para jugar el partido de vuelta en sus respectiva semifinales.
Alcance global
Las redes sociales no tendrán mucha importancia cuando ambos equipos salten al campo el 26 de mayo, pero es evidente que ese partido lo gana el Real Madrid por goleada
Fuente: (Referi.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario