miércoles, 30 de mayo de 2018

Rusia 2018: El dilema de Francia de cara al Mundial


El equipo de Deschamps tiene una diferencia clave respecto al campeón de 1998 y el subcampeón de 2006: la defensa.
A pesar de su espantoso arsenal de ataque, las dudas permanecen sobre sus defensores y la habilidad de Didier Deschamps de moldear el talento individual en una unidad colectiva cohesionada.
Desde que llegó a la final de la Eurocopa 2016, Francia no ha dado el siguiente paso como se esperaba. Su potencial en ataque es claramente superior hoy con la incorporación de Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Ousmane Dembélé, tiene más opciones en el centro del campo con Corentin Tolisso, y los jugadores más jóvenes han ganado experiencia durante las eliminatorias. Pero como unidad aún carecen de la consistencia y la personalidad para hacer un gran equipo y favorito natural para la Copa del Mundo, y su estilo sigue siendo difícil de definir.
Los partidos de esta temporada han enviado señales contradictorias, especialmente la derrota 3-2 en casa frente a Colombia en marzo, que abarcó media hora de estilo ofensivo, seguido de una hora de vergonzoso trabajo defensivo.
Eso dejó muchas preguntas sin respuesta en los laterales. ¿Qué tan defensivo a la vez que creativo con el balón puede ser Francia por las bandas sin sus dos mejores defensores, Djibril Sidibé y Benjamin Mendy, que han estado lesionados la mayor parte de la temporada? Fueron incluidos en el plantel de 23 de Didier Deschamps, pero si no están en condiciones de comenzar, ¿cómo van a suplirlos Benjamin Pavard y Lucas Hernández?
Deschamps prefiere un 4-4-2 o 4-3-3, dependiendo del rival, la naturaleza del partido, el equilibrio que desea llevar en el centro del campo o el tipo de jugadores que quiere por las bandas. Pero si él sabe exactamente cuál es su mejor equipo en este momento no está claro.
Aparte de Zinedine Zidane, los equipos franceses que llegaron a las finales de los Mundiales de 1998 y 2006 se basaron principalmente en su solidez defensiva, su poder físico y su capacidad de recuperar el balón rápidamente. El equipo de Deschamps es bastante diferente: tienen más velocidad en ataque, mayor énfasis en el contraataque y más soluciones individuales que colectivas.
En 2014 y 2016, Deschamps empezó los dos últimos torneos principales con un 4-3-3, lo que significa que podría comenzar de nuevo con un mediocampo clásico compuesto por tres hombres como Paul Pogba, N'Golo Kanté y Blaise Matuidi, con Tolisso como una posible alternativa a el último. De lo contrario, una formación 4-4-2 permitiría una asociación entre Antoine Griezmann y Olivier Giroud en ataque y dejar a Matuidi en el banco.


Probable once (4-3-3)

Lloris
Sidibé Varane Umtiti B.Mendy
Kanté
Pogba Matuidi
Griezmann Mbappé Lemar

¿Qué jugador de Francia va a sorprender a todos en la Copa del Mundo?

Kylian Mbappé. Incluso si Francia no llega hasta la final, bien podría ser una de las estrellas más importantes, tal como Thierry Henry en 1998 cuando tenía 20 años, y terminar como el goleador de Francia en el torneo. Como sucedió con Pelé en 1958, Diego Maradona en 1982, Ronaldo en 1994 o Lionel Messi en 2006, cuando todas estas leyendas del juego dieron sus primeros pasos en la Copa del Mundo, hay una expectativa de que Mbappé demuestre su potencial en la máxima cita.

¿Quién es probable que decepcione?

Paul Pogba. Demasiadas actuaciones por debajo de lo normal en grandes ocasiones han ensombrecido su capacidad como jugador clave. No es un mejor jugador que cuando dejó la Juventus para pasar a Manchester. Después de una temporada decepcionante en la Premier League, incluso podría perder su lugar en la alineación titular si no muestra la actitud correcta.

¿Cuál es el objetivo realista para Francia y por qué?

Las semifinales. Cualquier cosa menos que la última actuación en Brasil, cuando fue eliminada en los cuartos de final ante el eventual campeón Alemania, sería considerada un serio retroceso. Y pondría en duda el futuro de Deschamps, que tiene contrato hasta 2020.

Fuente: (Referi.uy)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...