El TAS considera que Guerrero debería haber "tomado medidas" para prevenir el incumplimiento de las normas antidopaje. El capitán de la selección peruana dio "positivo" por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina.
El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.Sin embargo, la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses.
Tanto el jugador, que reclamaba la anulación de la suspensión, como la AMA apelaron en febrero esa decisión. La Agencia Antidopaje Mundial pidió una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.
La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.
La máxima instancia de la jurisprudencia deportiva recordó que la FIFA prevé sanciones de "al menos un año" en su código antidopaje para los casos en los que se considere que el motivo de la suspensión es una "falta leve o negligencia".
El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia.
Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.
📸 Nuestro delantero Paolo Guerrero participa de la toma de fotos de protocolo para #Rusia2018 pic.twitter.com/Oyctn5AHKs— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 14 de mayo de 2018
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 14 de mayo de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario