Montevideo City Torque, en un partido con seis goles y tres expulsados, venció 4-2 a Bahía en Brasil, pero quedó segundo en el grupo "B" y no pudo clasificar a octavos de final de la Sudamericana tras la victoria de Independiente ante Guabirá por 1-0.
El partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo uruguayo, ya que al minuto de acción los norteños se encontraron con la rápida apertura. Una mala salida del fondo de Gastón Guruceaga con los pies, terminó en una recuperación alta de Thaciano que asistió a Thonny Anderson para el 1-0.
Un golpe duro en un trámite donde el local trató de atacar por las bandas para ofender a una defensa celeste que no se mostraba firme.
Los de Marini tuvieron las suyas para acercarse al empate, una de Álvarez que no tuvo precisión y la más clara a los 20' con un centro de Santiago Scotto que encontró a Dario Pereira controlando en el área y definiendo cruzado, posibilidad que sacó Claus con lo justo al córner.
Pero los de Marini no cesaban en su afán ofensivo, algoi que tuvo su premio a los 25' cuando un balón desde la izquierda lo peinó Del Prete, le quedó a Franco Pizzichillo y este sacó tremendo zapatazo que infló las redes y selló el 1-1.
Esto cambió todo, impulsado además por la segunda amarilla y posterior roja a los 29' de Matheus Bahia que dejó a los dirigidos por Luis Eduardo Barros con diez.
Y cuando la pelota la tocaba del Del Prete surgía lo mejor del fútbol del equipo uruguayo, así fue como habilitó a José Álvarez que colocó una gran asistencia a Santiago Scotto a los 39' para concretar el segundo y merecido gol que revirtió el resultado.
Goles y rojas
El complemento comenzó muy movidito, por los brasileños consiguieron la igualdad casi en un abrir y cerrar de ojos. Un pase cruzado de Sampaio a la espalda de Teuten, encontró a Nino Paraíba solo paa controlar perfilándose hacia el área y picar la pelota ante la salida del golero para el 2-2 a los 47'.
Un empate impensado en un cotejo de locos que tendría otro capítulo más minutos después cuando Germán Conti vio la roja directa por un codazo, que dejó al local con nueve.
Había más noticias para este boletín, ya que un pase atrás de Cóccaro que quedó corto a merced de un delantero norteño terminó con la salida desesperada de Guruceaga que cometió una dura falta y su equipo quedó con uno menos.
Un cabezazo del propio Cóccaro, que pudo subsanar su error, terminó con una tapada mágica del golero Claus en dos tiempos, que salvó el tercero de forma poco creíble. En la recarga y con los celestes volcados al ataque, Fiermarín que había ingresado, sacó una mano a mano que mantuvo la iguadad.
La insistencia volvió a tener su premio y fue una vez más con una patriada de Rak por derecha que colocó un centro que Cóccaro cabeceó al travesaño y le quedó a Marcelo Allende, que con la misma receta la mando a guardar para el 3-2.
En los descuentos, un pelotazo de Fiermarín que sobró al defensa quedó para Emanuel Guzmán que definió con clase y puso el 4-2 con que se cerró el cotejo.
Un gran triunfo de visitante que de poco sirvió para la posibilidad de llegar a octavos, ya que la victoria de Independiente lo dejó sin chance alguna a los de Marini.
Las posiciones finales del grupo "B" dejaron a Independiente primero y clasificado con 15 puntos, seguido de Montevideo City Torque con 11, Bahía quedó con 8 y Guabirá cerró con 0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario