La cifra real de muertes a nivel mundial por el coronavirus podría ser entre dos y tres veces más alta que las cifras oficiales, pues muchos países enfrentan retos para estimar y reportar correctamente el número de muertos, dijo ayer la OMS.
Desde que comenzó la pandemia, el nuevo coronavirus había infectado a más de 153 millones de personas y había causado más de 3,2 millones de fallecimientos a nivel global para el 1 de mayo de este año, cifras probablemente reportadas de manera incorrecta que podrían ser varias veces más altas, dijo la OMS en su evaluación anual sobre «el estado de la salud del mundo» presentado en Estadísticas Sanitarias Mundiales 2021.
En 2020, la cifra oficial de muertes a nivel mundial fue de 1,8 millones, y la OMS considera que al menos tres millones fallecieron por el virus, una diferencia de 1,2 millones de personas.
La organización señaló además que cerca de la mitad de los decesos por Covid-19 a nivel mundial se registraron en el continente americano y una tercera parte se registraron en Europa, pues las dos regiones fueron las más afectadas del mundo.
Los países de altos ingresos representaron el 45% de los casos mundiales a pesar de representar sólo el 12,4% de la población del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario