miércoles, 26 de mayo de 2021

Abreu pidió selección para Álvarez Martínez: “Está picante a nivel internacional”

 


El Loco, que tiene un club extranjero que lo quiere, dijo que estuvo cerca de ser DT de Nacional y veía a Lasarte como sustituto de Tabárez.

Sebastián Abreu debutó este lunes con la camiseta de Sud América. Ingresó en los últimos 10 minutos del partido frente a Villa Española, que terminó con victoria 2-1 en su Minas natal, y ya piensa en la vuelta al Gran Parque Central, donde enfrentará a Nacional el próximo domingo. De eso y de lo que se viene habló en extenso con el programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay, donde destacó a su actual entrenador, Claudio Biaggio.

“Es simple, concreto y campechano, con el diálogo justo y necesario con el jugador. Trata de exigir para que el que no juega se rompa el culo para poder jugar, y para que el que juegue cuide el puesto porque el que está atrás le quiere comer la nuca”, explicó del director técnico argentino, con quien fue compañero de equipo en San Lorenzo de Almagro.

“Manejándose de esa manera y predicando con el ejemplo en la toma de decisiones, todos tenemos claro cuál es la manera, sabiendo de nuestras limitaciones y sabiendo también de nuestra rebeldía. Tanto él (Biaggio) como el grupo tienen un mismo objetivo; posicionarse y ganarse un respeto y un prestigio. Creo que el único que está en otra etapa soy yo”, admitió.

¿Ampliar el récord o lanzarse como entrenador?

Su “otra etapa” todavía no está claro. Si bien hoy está 100% enfocado en la IASA, reconoce que “hay un equipo en el exterior que siempre quiere que vaya”. “Es un país donde no jugué que para vivir es divino, aunque futbolísticamente no es competitivo”, contó.

“Pero también estoy analizando si con este tipo de situaciones no estoy perdiendo tiempo de brindarme a algo tan lindo como ser entrenador. Por ahí aparecen oportunidades lindas y no las estoy tomando por despuntar el vicio de jugar un poco más. Y veo cosas que van pasando y de la única manera que las podés mejorar es como entrenador”, señaló.

En ese nuevo rol, dice tener los mismos anhelos que tenía cuando empezó a jugar. “Los sueños que tuve como jugador pasarán automáticamente a serlos como técnico. Como jugador de chico soñaba con debutar en Primera, jugar en Nacional y llegar a la selección. Después el fútbol y la vida me fueron abriendo otras oportunidades y otros sueños”, recordó.

El sueño de dirigir a Nacional, donde ya estuvo cerca

“Los mismos sueños tendré como entrenador; Nacional y la selección. Después se verá si tengo la capacidad y si me llega en el momento justo. Pero esos sueños tienen que estar, y más cuando fuiste parte activa en esos lugares”, manifestó.

Reconoce que estuvo “cerca” de llegar a los tricolores, pero “tomaron la decisión por otro entrenador”. Fue cuando estaba por llegar a su fin el ciclo de Álvaro Gutiérrez, en los últimos meses de 2019, y finalmente se concretó el retorno de Gustavo Munúa para 2020.

“Estaban buscando alternativas, sabiendo que tenían la decisión tomada que después se llevó a cabo de no darle continuidad a Álvaro. Dentro de esas alternativas estaba yo pero luego tomaron la determinación por Gustavo para su segunda etapa”, narró.

Para Álvarez Martínez la selección y “Lasarte era el sustituto ideal del maestro”

Consultado por los futbolistas del medio local a los que citaría para la selección uruguaya, nombró a cinco: “Kevin Dawson, Sergio Rochet, Agustín Oliveros, Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez”. Del ariete de Peñarol valoró que “está dinámico y aguantando la pelota muy bien”. “Se nota que no es el mismo que cuando arrancó porque está fuerte, te choca y te tira. Mete una diagonal y te mata en potencia, resuelve rápido y antes de que le llegue el balón ya sabe qué hacer”, destacó.

“A nivel internacional está picante y lo veo muy bien”, agregó del Canario. “Eso lo aprendí del maestro Tabárez, que siempre me dijo lo mismo: ‘A los del medio local los quiero ver a nivel internacional, que es lo más cercano a lo que vamos a tener nosotros como competencia’. Porque lamentablemente a nivel local es bajo el nivel”, sostuvo.

Y en relación al entrenador de la Celeste y el posible sustituto para cuando deje el cargo después del Mundial de Qatar, considera que “el ideal era Martín Lasarte, pero se anticipó Chile”. “Es un perfil de entrenador muy interesante, con experiencia de todo tipo y dirigiendo en Europa, en equipos grandes de América y en Egipto. Tiene todos los atributos para ser un entrenador de selección. En Chile es respetado y acá está el maestro”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...