La Celeste entrenará desde el miércoles pero recién concentrará el 31. El capitán mostró su “indignación” por el cambio en el calendario.
Diego Godín fue uno de los futbolistas de la selección uruguaya que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco desde Europa este martes de mañana. Dijo hacerlo “con las mejores expectativas, con las ganas e ilusión de siempre por estar de nuevo en el país”, ya que “hacía meses que no volvía”.
El capitán de la Celeste dijo haber recibido “con un poco de indignación” el cambio que estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol en el orden de las fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 “por no saber cuáles son los argumentos que se utilizaron para cambiar un calendario que ya estaba fijado”.
“No le encuentro explicación, pero bueno… es verdad que se cambió y no estamos contentos ni compartimos esa decisión, pero ya no se puede cambiar y hay que hacerle frente a los partidos que tenemos”, señaló el zaguero coloniense de 35 años.
“Hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Ahora lo único que depende de nosotros es prepararnos bien en estos días, físicamente y de cabeza, para los partidos que tenemos por delante”, agregó Godín, quien se sumará a los entrenamientos en el Complejo Celeste “desde mañana y hasta el 31 en formato de burbuja domiciliaria” para evitar “lo que pasó la otra vez” en la concentración, cuando terminaron “todos contagiados”.
Los futbolistas no tendrán que hacer cuarentena obligatoria y fueron autorizados a salir de sus domicilios a entrenar, con la condición de no realizar otro tipo de traslados. En sus anteriores visitas al país, la cuarentena la hicieron en el Complejo Celeste en formato de burbuja, pero hubo un brote de casos positivos.
“Es para proteger al grupo por si llega alguno infectado y no nos damos cuenta. Que no pase como en noviembre y que se pueda cuidar eso. La idea es el 31 concentrar para los partidos del 3 (contra Paraguay en el Centenario) y el 8 (ante Venezuela en Caracas)”, explicó, y dijo no saber aún si al volver de Venezuela pasarán por Uruguay o si irán directamente a la Copa América.
Tras recibir a Paraguay el jueves 3 de junio, la Celeste viajará rumbo a Caracas el domingo 6 y se hospedará en un hotel muy cercano al estadio que albergará el partido. En la misma noche del encuentro frente a la Vinotinto pegará la vuelta la delegación uruguaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario