lunes, 24 de mayo de 2021

Josema Giménez: “No tengo dudas de que me quedo en el Atlético de Madrid”

 


“Fue el año que más sufrí”, reconoció el uruguayo, quien por lesiones y COVID-19 tuvo menos participación que en otras temporadas.

“No tengo ningún tipo de duda de que me quedo”, aseguró José María Giménez sobre su futuro luego del acto en el que Atlético de Madrid recibió el trofeo de campeón, tras una temporada que definió como “de gloria, de máximo aprendizaje y de un cierre muy bonito”.

“Pasamos muchos momentos buenos y no tan buenos, pero al final creo que el título de Liga es merecido para nosotros”, dijo Josema, quien “en ningún momento” vio el campeonato perdido. “En todo momento nos vimos luchadores y queríamos ganar la batalla”, añadió.

A nivel personal, las lesiones sufridas y el contagio de COVID-19 le hicieron perderse varios partidos. De hecho, disputó 21 encuentros de Liga, misma cantidad que en las últimas dos temporadas, aunque con menos participación en Copa del Rey y Champions League.

En total, fueron 26 las presencias de Giménez en la campaña 2020/21, contra 27 de la anterior, 29 de la 2018/19, 38 de la 2017/18, 29 de la 2016/17, 37 de la 2015/16, 28 de la 2014/15 y dos de la 2013/14, que fue la de su llegada al club.

“Fue el año que más sufrí. Un año atípico, con pocos días de preparación. Me agarró el COVID-19 y estuve 20 días parado. Me costó de vuelta, era como si no hubiera entrenado, el covid me había consumido, estaba físicamente destrozado”, explicó Giménez.

“Pasé mal para adaptarme al ritmo de mis compañeros, pero es aprendizaje para el futuro, no tengo dudas de que el año que viene será diferente y vamos a sacarlo adelante de la mejor manera posible”, añadió el uruguayo, quien celebró su segunda Liga aunque la saboreó como si fuera la primera, ya que en la consagración de 2013/14 casi no jugaba.

“En ese año me sentía parte del grupo pero era muy joven, 18 años, estaba en una nube, salí campeón y seguía en la nube, y no entendía el valor de esa Liga. Hoy por hoy después de tantos partidos, tanto sufrimiento, tantos momentos buenos y no tan buenos, tantos altos y bajos, fue algo increíble, maravilloso”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...