“Faltó el último pase o el último toque para convertir”, opinó el entrenador aurinegro luego del 0-0 ante Sport Huancayo.
Hoy faltó puntería. Tuvimos 31 llegadas a zona de finalización y faltó el último pase o el último toque para convertir”, dijo Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol, tras el 0-0 de este miércoles ante Sport Huancayo por la Copa Sudamericana, y lamentó la “falta de eficacia en los últimos partidos”, más allá de la conformidad por haber clasificado a octavos de final.
Si bien le dio mérito a “la defensa de Sport Huancayo, que logró sostener el cero”, reconoció que en su equipo “hay un montón de cosas para corregi”r.” Ahora habría que buscar más regularidad en el buen juego que realizamos, pero durante todo el partido y en todos los partidos si es posible”, manifestó.
“Fue muy positivo lo de las cuatro fechas iniciales”
Ese buen juego que viene realizando, de la mano de la clasificación, “es fruto del trabajo que se hace día a día y de la nobleza y lealtad de los futbolistas para intentar desarrollar lo que se les pide”. “Tuvimos rendimientos muy buenos en algunos partidos en particular. El equipo fue creciendo en el rendimiento hasta el partido con Corinthians de local, que fue una expresión futbolística con la que me sentí representado y con mucha alegría”, añadió.
“Le damos mucho valor a lo que hicimos en los primeros cuatro partidos, sobre todo porque éramos un equipo en construcción. No paramos, hubo incorporaciones y empezamos la Copa Sudamericana ni bien terminó el Campeonato Uruguayo. Esas incorporaciones fueron muy importantes y fue todo muy positivo lo de las cuatro fechas iniciales”, recordó Larriera.
Si bien sabe que “se generaron muchas dudas” antes del inicio de la fase de grupos, aclaró que “no fueron de parte del cuerpo técnico ni de los futbolistas, sino en otros lugares”, y opinó que Peñarol “hizo una muy buena fase de grupos”.
“Las expectativas son muy buenas”
“Lo que ocurre es que el fútbol es impredecible. Llegar a la cuarta fecha con 12 puntos, habiendo goleado a un equipo grande de Brasil y habiéndole ganado de visita, va generando una expectativa mayor y la vara queda muy alta. Entonces cuando el equipo no repite rendimientos, que es muy difícil, también suelen volver las dudas de la gente en general, de la opinión pública y de la industria mediática”, manifestó.
“Nosotros ahora no tenemos mucha más perspectiva porque esto continúa en un par de meses. Misión cumplida y dedicarnos al torneo local, que es el primer objetivo que tenemos. Después se verá quiénes vamos a estar, quiénes no van a estar, y cómo es el desenlace de la Copa Sudamericana, porque estamos hablando a futuro y en dos meses pueden pasar muchas cosas”, advirtió.
“Pensando en lo que hemos realizado hasta ahora, las expectativas son muy buenas porque tenemos un equipo joven y renovado. Nos falta un poquito de regularidad, pero esperemos que cuando se reanude la actividad internacional estemos tan bien como ahora. Estamos invictos en nuestra casa, que debemos transformarla en una fortaleza y la hemos transformado”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario