El técnico felicitó a Progreso y dijo que ganar "brinda confianza al plantel, a los dirigentes y a la gente"
El técnico de Nacional, Alexander Medina, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo ante Progreso y dejó en claro su pensamiento: "el fútbol es resultado puro y ganar da confianza".
Medina analizó sobre el triunfo sobre los gauchos: "Derrotamos a un buen rival, tuvimos más la pelota nosotros, no patearon al arco y eso quiere decir que el equipo estuvo bien, generamos situaciones de gol claras y me voy satisfecho con el partido".
Para el entrenador de los tricolores el partido se debió liquidar antes para evitar alguna sorpresa.
"Se debió liquidar antes el partido. Creamos muchas situaciones pero al final se llegó a un cierre de forma ajustada".
El técnico agregó: "Cuando llegas al final del encuentro con el 1 a 0 en cualquier jugada te puede empatar el partido. Se debió liquidar antes pero no se hizo y por eso de repente nos fuimos ganando solamente 1 a 0".
"Sin dudas que el fútbol es resultados puro, porque ganar le da confianza los jugadores, a los dirigentes, a la gente, te da confianza para trabajar, así que vamos por buen camino".
Felicitó a Progreso
El entrenador de los albos felicitó la gestión de Progreso y su actitud en el partido.
"Sabiendo la diferencia que hay de plantel y nombres fueron al frente, siendo superados o no, siempre intentando buscar circuítos, llegar a nuestro arco y los felicito por el hecho de como está jugando Progreso".
San Lorenzo en el camino
Posteriormente el entrenador del plantel de Nacional hizo referencia a la doble actividad y el partido entre semana con San Lorenzo por la Copa Sudamericana."Todos los partidos los vamos a ganar pero sin dejar de ver el corto plazo. Tenemos mucha expectativa en Copa Sudamericana, venios jugando desde hace mucho tiempo doble competencia, desde el 31 de enero, planificando lo mejor para cada encuentro".
Sobre San Lorenzo indicó: "Es un rival que tuvo muchos cambios del año anterior a este comienzo, se están acomodando, hoy me enteré que empató 2 a 2 con Lanús, se vienen acoplando, tienen jugadores afuera importantes pero siempre es un rival de cuidado por las individuallidades".
El Cacique hizo referencia al debut de Ocampo como títular.
"Se siente cómodo jugando por las dos bandas e hizo un gran partido, me da mucha amplitud por banda, es muy disciplinado y lo demostró con varios desbordes de peligro de gol. Para ser el primer partido de arranque nos dejó muy contentos".
La revancha de Barcia
Leandro Barcia, autor del gol del triunfo de Nacional, comentó que el equipo esperaba tomarse revancha con Progreso. "Era un poco de orgullo de cada uno, del plantel, porque este era el último rival que nos había ganado y no habíamos dejado un buena imagen. Era la revancha en nuestra casa, con nuestra gente, y lo ganamos".Barcia agregó: "Progreso propone mucho, juegan bien al fútbol y había que estar preparados para presionarlos arriba. Era una final para nosotros, nos ganaron en la primera rueda y queríamos revertir".
Y concluyó hablando de la rotación: "tenemos un plantel bárbaro, completo, donde todos los jugadores están rindiendo. Uno siempre quiere jugar pero tenemos un plantel amplio y de buenos jugadores que otras veces no pasaba".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario