"Sabemos que a Luis le cuesta un poco en los comienzos", dijo Ernesto Valverde.
"Sabemos que a Luis le cuesta un poco en sus comienzos, pero estoy muy tranquilo en este sentido", comentó el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde para dejar en claro el inicio del salteño Luis Suárez en la temporada.
Todo se toma con normalidad. Dos partidos sin goles no dan para alarmar al barcelonismo, acaso porque acostumbrados a ver a Suárez crecer conforme el paso de los partidos.
Sin ir más lejos, en la temporada pasada protagonizó el peor arranque goleador de su carrera -marcó apenas tres goles en los 11 primeros partidos de Liga- para establecer entre diciembre y enero la mejor racha de su vida, con 11 goles en ocho partidos de liga.
Esta vez, a diferencia de los años anterior, el salteño no pudo realizar una pretemporada adecuada debido a su participación en el Mundial con la selección uruguaya.
Según el diario Sport, el 9 del Barça ha demostrado en varias ocasiones ser un goleador diesel: le cuesta arrancar, pero cuando lo hace es imparable. El mejor ejemplo es el de 2014, año de Mundial como 2018, cuando llegó al Barça en plena sanción de la FIFA. Volvió a competir en el mes de octubre, pero no marcaría en la Liga hasta dos meses después, ante el Córdoba.
En Champions, su sequía duró un poco menos, apenas tres semanas, hasta que vio puerta ante el Apoel. Fue su primer gol como azulgrana.
Sin embargo, en las temporadas siguientes, su arranque de temporada fue mucho mejor: en la 2015-16 marcó en la primera jornada de Liga (en San Mamés) y en la primera de Champions (frente a la Roma), además de ver puerta también en el primer partido del curso, la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
En 2016, también arrancó con la puntería afinada, marcando en los primeros partidos de Supercopa, Liga y Champions, ante el Sevilla, el Betis y el Celtic, respectivamente.
El verano pasado, sin embargo, su comienzo de temporada fue peor: jugó los dos partidos de la Supercopa de España ante el Madrid, pero no marcó. No pudo participar en el arranque de la Liga, ya que una lesión de rodilla le apartó de las dos primeras jornadas. En la tercera, eso sí, marcó ante el Espanyol. Y en la Champions no pudo celebrar un goles hasta el mes de abril, en la ida de los cuartos frente a la Roma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario