lunes, 13 de agosto de 2018

Celestes en el exterior: ¿Otra vez sopa? En España vuelven a hablar del peso de Suárez


¿Qué dice el delantero de su físico? ¿Cómo se cuida? ¿Qué dijeron Luis Enrique y Abreu sobre él?

La polémica desatada en España tras los duros comentarios de los tertulianos de El Chiringuito de Jugones, con respecto al peso de Luis Suárez, no es la primera vez que se abre ya que en varias ocasiones entrenadores y jugadores tuvieron que sacar la cara por delantero uruguayo.
"Luis Suárez no puede salir con ese culo a jugar... Es preocupante. No da buen efecto. A Suárez hay que pedirle que vuelva en forma, y es de los jugadores que es muy propenso a dejarse en verano, y el culo le delata", dijo el periodista español Quim Domènech, pero no es la primera vez que se lo acusa de estar fuera de forma al uruguayo.
Recién arribado al equipo culé, los medios españoles siguieron su preparación en el Barcelona B mientras terminaba de cumplir su sentencia por "el mordizco a Chiellini", de cuatro meses fuera de las canchas y nueve partidos sin poder defender a la celeste
Una lluvia de críticas comenzó a rociar al futbolista, que acostumbrado a las mismas por su forma de vivir el fútbol, hizo oídos sordos y siguió trabajando para cumplir su primer objetivo: 16 goles y 14 asistencias en 25 partidos. Pese a que la camiseta no le quedaba como los periodistas europeos querían, demostró su gran valía.
Poco después de su llegada, tras los comentarios de la prensa, el entonces entrenador de Barcelona, Luis Enrique, ironizó ante una pregunta sobre el tema: "Yo a Luis Suárez en el Liverpool nunca lo vi chupadito, ni fino. Siempre tuvo esta corpulencia, un físico potente y lo veo en condiciones más que interesantes. Está para competir, sin lugar a dudas. Ahora si queréis que le hagamos una liposucción... pues podríamos valorarlo, pero no es el caso".


El mismo Suárez fue entrevistado por Mario Bardanca en La Caja Negra y trató el tema de su cuidado con las comidas y su gusto por los alimentos dulces.
"Hasta el día de hoy me cuesta, porque soy mucho de lo dulce. Pero en realidad es lo fuerte que tengo de cabeza, en todo sentido, saber en qué momento te tenés que cuidar. Las vacaciones son las vacaciones y son para disfrutarlas, para comer", aseguró el delantero.
"Contra todos los médicos, profes, todo, no me gusta comer pasta el día del partido. Porque siento que llego pesado al partido, prefiero comer liviano. Me dicen, '¿tomás mate no más?' Sí, de costumbre. Es todo psicológico, si llego a comer pasta ya empiezo en mi cabeza a pensar que comí pasta...", agregó Suárez.
Previo al Mundial de Rusia 2018, Sebastián Abreu contó en Teledoce cómo se prepara Suárez con una íntima anécdota: Lo invité a comer a casa e hice un asado... pero un asado atípico. Tuve que comprar carne magra... por ejemplo no come harinas; el postre tiene que ser en base a frutas. Y eso que estaba supuestamente en sus vacaciones, en la licencia".
Tras el comienzo de una nueva temporada en España y luego de cumplir un mal partido ante Sevilla por la Supercopa, Suárez se encuentro nuevamente en el ojo de la tormenta, por un tema recurrente. Seguramente el pasar de las fechas le dará la posibilidad al goleador de silenciar, una vez más, las críticas por su supuesto sobrepeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...