De confirmarse su efectividad, los científicos creen que la vacuna podría estar disponible para su uso generalizado en setiembre.
Una vacuna contra el coronavirus, desarrollada por científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ha sido calificada como exitosa después de una prueba en monos. Los resultados estarán listos en un paper científico la semana próxima para ser revisado por pares científicos.
Según informó The New York Times, la inoculación de dosis fue aplicada el mes pasado a seis monos macaco Rhesus (Macaca mulatta) en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en el estado norteño de Montana.
Posterior a la vacuna, los monos fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2. 28 días después, los seis ejemplares que habían recibido la vacuna permanecieron sanos. El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos», dijo uno de los investigadores, Vincent Munster.
Prueba en humanos y disponibilidad
Se deben superar varios pasos antes de que la vacuna se confirme como exitosa. Cuando lo logren, los científicos planean probarla en 6.000 humanos para el próximo mes.Después de eso, y si todo sale bien, estaría disponible para su distribución generalizada en setiembre, adelantan los expertos. Sería la primera vacuna disponible desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya ha contagiado a más de 3 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado la vida de 212.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario