Bergoglio elevó la petición y Diego será santo. Aún más cerca de ser D10s. Hay descontento en Brasil, que quieren hacer lo mismo con Pelé.
Millones de personas lo aman, lo idolatran, le rezan y lo veneran. Todo eso siendo un simple mortal. Grandes son los hitos que el 10 histórico del fútbol mundial marcó en el recuerdo; sin ir más lejos hizo el gol más lindo y el más polémico del mundo en un mismo partido.
Desde que apareció con una pelota en los pies logró cosas aún no vistas por ningún jugador en la historia, convirtiéndose en un fenómeno mundial al instante. Por su forma de juego, por su historia, por su carácter y por sus goles. Porque son muchos los que han hecho muchos goles, pero los que realmente importan son aquellos que se recuerdan.
Desde una peculiar jugada en el partido contra los ingleses, el famoso gol con la mano, Diego Armando Maradona es llamado D10S por algunos de sus fanáticos. Tanto es así que incluso tiene su propio culto: la Iglesia Maradoniana. Pero ahora es la Iglesia Católica quien buscará canonizarlo.
Salvar a Gimnasia del descenso fue considerado como un milagro y sus santas santidades recibieron la petición de que el Diego tenga un día en el almanaque para celebrar su vida y obra. La fecha no podría ser otra que el 10 de octubre. El 10/10.
Bergoglio, reconocido por su fanatismo futbolístico, es quien está llevando esta causa adelante y podrá darle al 10 ahora también su lugar en el cielo. Será una acción desproporcionada para estos tiempos, pero nada que la pasión por el fútbol no pueda explicar.
Esta noticia llegó a Brasil, y los fanáticos de Pelé ya elevan firmas para que "O Rei" también sea considerado. Si bien esta última petición aún está muy lejos de ser tomada en serio, en el Vaticano se habría visto con buenos ojos los rumores acerca de su debut.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario