Los jugadores de la principal liga de básquetbol del mundo tendrán una rebaja de su salario de un 25% debido a la pandemia del COVID-19.
La temporada de la NBA aún tiene pendientes 259 partidos por disputar y las autoridades de la liga aún pretenden reanudar la misma. A partir del 15 de mayo la liga le rebajará el sueldo a los jugadores un 25% a consecuencia de la crisis económica que también afectará al basquetbol.
El anunció fue tras una reunión realizada el viernes entre la Asociación de Jugadores de la NBA. En la misma se determinó que el 1 de mayo cobrarán el total de su salario. La inactividad arrancó el 11 de marzo y aún no está prevista la reactivación de la competencia.
En el comunicado de prensa publicado por la NBA exprésan que: “Con este acuerdo y para proveerle a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”.
En caso de que no se reanude la actividad, se estima que los jugadores perderían 800 millones de dólares de salarios.
En caso de que no se reanude la competencia, probablemente se descuente un 25% el 1 de junio y el 15 de junio en el pago de los salarios de los jugadores.
Para hacer el descuento en los salarios se recurrió a un pasaje del contrato en el que se estipula una rebaja en caso de un evento de fuera mayor, como es el caso e la pandemia. Los jugadores podrían llegar a perder el 1,08% de su salario en cada partido cancelado.
Tras la reunión realizada por videollamada no se descartó la posibilidad de reanudar la actividad, pero quedó claro que en estos momentos la prioridad es la salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario