lunes, 11 de mayo de 2020

¿Qué medios informativos y de entretenimiento consume las personas durante la pandemia?



Una investigación de la empresa Global Web Index relevó los comportamientos de cuatro distintas generaciones, y esto fue lo que encontró. 

 

La empresa de estudios internacionales de internet, Global Web Index (GWI), realizó un estudio sobre los comportamientos de consumo de cuatro distintas generaciones que se consideran económicamente activas:
  • Generación Z, de 16 a 23 años
  • Generación Y (o Millenials), de 24 a 37 años.
  • Generación X, de 38 a 56 años.
  • Los baby boomers (57 a 64 años)

La generación Z

La generación X, el segmento más joven del estudio, tiene un comportamiento bastante monotemático ya que consumen mayormente videos online de servicios no pagos como YouTube, Daily Motion, Instagram TV y Facebook Watch. 51% de ellos dijeron que invierten bastante tiempo de esta pandemia mirando este tipo de contenidos. 39% tienen suscripciones de streaming (Netflix, AppleTV, Amazon Prime, etc), 29% escuchan música por streaming (Google Music, Spotify, etc), 31% juegan videojuegos online y 11% escuchan podcasts.
24% dijeron ver televisión abierta, 17% escuchan radio tradicional y solo 9% compra prensa (periódicos) en formato impreso. 21% prefieren informarse por medios noticiosos que se publican en internet.
11% dijeron no ser asiduos consumidores de ninguno de estos formatos de información o entretenimiento.

La generación Y (Millenials)

El consumo de medios de la Generación Z está mayormente concentrado en video por streaming (como Netflix, AppleTV, Amazon Prime, etc), ya que 43% de ellos dijeron estar suscritos a estos servicios. 35% de ellos escuchan música por streaming (Google Music, Spotify, etc), 44% ven videos online (YouTube, Daily Motion, etc), 36% consumen noticias y prensa por internet y 20% escuchan podcasts.
35% de estos consumidores dijeron que ven televisión abierta y 26% escuchan radio tradicional.
Solo 20% dijeron estar comprando y leyendo libros o material literario en general y 19% compran prensa escrita en formato impreso.
10% dijeron que no están consumiendo ninguno de los medios antes mencionados.

Generación X

El segmento de población de entre 38 y 56 años tienen un comportamiento de consumo de medios distinto a los dos segmentos más jóvenes. Se inclinan más a la televisión abierta o de pago (45%) y escuchan más radio tradicional (30%). Asimismo leen bastante prensa escrita en formato online (31%) pero solo 7% compran periódicos impresos.
27% escuchan música por servicios de streaming, 38% ven películas o series por streaming, 35% mira videos online, 10% consumen podcasts y 19% juegan videojuegos.
21% dijeron comprar libros impresos o digitales y 17% no consumen ninguno de los medios.

Baby Boomers

El segmento de mayor edad del estudio son los Baby Boomers, o sea personas de entre 57 y 64 años de edad. A las personas de más de 65 años se les dejó fuera del estudio porque, si bien pueden llegar a consumir medios digitales o analógicos, no son una población económicamente activa.
Los Boomers consumen mucha televisión abierta o de paga (42%) pero poco de los otros medios o servicios: 7% compra prensa escrita impresa, 15% escuchan radio, 15% leen prensa por internet, 12% escuchan música en streaming, 21% ven televisión en streaming, 13% leen libros, 4% escuchan podcasts, 11% ven videos online y 10% juegan videojuegos.
24% dijeron que no escuchan, ven o compran ninguno de estos medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...