lunes, 11 de mayo de 2020

Editorial NSM | Hay que ponerle un precio al fútbol uruguayo



El City Group sigue haciéndonos caricias por arriba del pantalón y nosotros nos hacemos los difíciles.



Ya con Gargano y los dirigentes de Peñarol en silencio, una de las noticias más relevantes de la semana tiene nuevamente a Torque como protagonista. Y es que este jueves, Montevideo City Torque anunció la construcción de un complejo deportivo de 90.000 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de la Costa. Ese complejo va a contar con cuatro canchas de césped natural y una sintética, vestuarios, gimnasios, centro médico, las oficinas del club y la sede de la FundaciónCity, porque siempre algo de dinero hay que lavar para sostener una obra de tal magnitud.
Estaremos todos de acuerdo en que esto es un proyecto que parecía impensado para nuestro medio, y que, sin embargo, será una realidad. Y una realidad que ilusiona pensando en el futuro cuando uno lee las declaraciones de Ferrán Soriano, el Ceo del City Group.
"No nos asusta la inversión ni el momento del mundo porque estamos a largo plazo. Queremos estar en Uruguay no años, sino décadas", asegura.
¿No será que hay que hablar con este hombre y venderle todo el fútbol uruguayo ya que le parece tan buena inversión? No sería algo nuevo para nosotros. Hace décadas que somos la prostituta de Tenfield, quizás es hora de ponerle un precio a las cosas e ir negociando. Al menos en este caso parece que haya mejores intenciones de parte de los inversores.
Además, hace años que se viene insistiendo con imitar el modelo del fútbol inglés y ahora parecería ser que tenemos una chance concreta. Aprovechémosla. No lo pensemos más y pongámosle un precio a las cosas para hacerle una propuesta.
A nuestro humilde entender, se le podrían vender algunos equipos más, de esos que casi no tienen hinchas y nadie va a protestar mucho: concretamente nos referimos a Boston River y Deportivo Maldonado. Incluso podríamos pensar en ofrecerle un 3x2 incluyendo al Tanque Sisley en la propuesta. Un club fundido que no va a tener ningún reparo en acceder al negocio.
Siguiendo con la lista, podemos negociar un relator y un comentarista para que trabajen en la administración de alguno de estos clubes y salgan de la pantalla chica. Incluso el relator puede ocupar varios cargos al mismo tiempo, también es rentable por ese lado.
Un paquete de cinco o seis periodistas deportivos para que hablen bien de los jugadores de los clubes comprados. Una tarea que conocen a la perfección y podrán desempeñar sin problemas. Incluso podemos permutarlos por algo que nos traiga de Inglaterra, algunas remeras o un whisky del free shop. Eso se ve.
Y podemos pensar también en venderles al Pato Celeste, una simpática mascota que por unos pesos te hace los mandados para que vos estés tranquilo en tu casa, siguiendo con tus tareas.
El City Group sigue haciéndonos caricias por encima del pantalón. Bajemos esa bragueta y demos rienda suelta al placer de hacer negocios con esta gente.
Pongámosle un precio al fútbol uruguayo y ganamos todos, no sean malos.
* No Seas Malo es un espacio humorístico que parodia el mundo del fútbol. Sus noticias no son reales (aunque muchas podrían serlo).

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