domingo, 10 de mayo de 2020

Nicolás de la Cruz: “Me encantaría jugar algún día el clásico del fútbol uruguayo”



“Marcelo Gallardo me enseñó a jugar sin pelota. Los entrenamientos son cortos, específicos y claros. Te queda rápido”, dijo de la Cruz.

Nicolás de la Cruz se encuentra en Uruguay debido al parón del fútbol argentino por la pandemia del COVID-19. El jugador de River Plate habló con Maximiliano Arias, a través de Instagram Live, sobre su estadía en el fútbol de la vecina orilla.
"El fútbol argentino es un mundo. Son muy pasionales, lo viven mucho. Lo sienten mucho más que nosotros. Nosotros somos medios locos. Yo pensé que estaba preparado, pero me faltó muchísimo. La presión, estado físico, el ritmo de fútbol. Terrible", explicó.
De la Cruz enfatizó que se encuentra en el mejor club de la Argentina: "Lo es por todo, desde la gente, el estadio, instalaciones, los que trabajan día a día. Impresionante la gente, me sorprende día a día. La gente en los hoteles".
A su vez, no quiso dejar afuera al staff técnico: "Tengo que nombrar al plantel, cuerpo técnico, médico. Utileros. Me han dicho muchas cosas. Es el grupo. Por algo nos va muy bien. Es la base de todo".
El volante de 22 años tuvo palabras de elogio con su actual entrenador, Marcelo Gallardo: "Aprendí mucho con él. Me enseñó a jugar sin pelota. Los entrenamientos son cortos, específicos y claros. Por lo tanto, te queda enseguida. Trabajamos mucho en el campo. Por suerte, nos va bien. Marcelo le dio muchos títulos al club. No es casualidad, trabaja mucho".
Recordó la primera charla que tuvo con el Muñeco en su debut con la casaca de River Plate: "El primer partido fue con Boca en un Súper amistoso. Me dijo que hiciera lo que venía haciendo, lo que me llevó a River. Que me divirtiera mucho".
La final de la Copa Libertadores 2018 es recordada por muchos, ya que se enfrentaron Boca contra River. La victoria fue para los Millonarios por 3-1. De la Cruz no estuvo presente, pero contó como la vivió.
"Lo viví de afuera, pero fue como estar adentro. La adrenalina de ese día es inigualable. Al mirar la tele, los periodistas lo iban comentado. Esperábamos lo que pasara. Llegar a Madrid y caer. No caemos de lo logrado o vivido. Seguimos como en una nube", recalcó.
El exjugador de Liverpool dejó en claro en que fútbol le gustaría jugar: "El fútbol inglés me gusta mucho. Y el español también. Ligas muy competitivas. Todo puede pasar, hoy no te puedo responder qué va a pasar".
De la Cruz aseveró que le "encantaría jugar un clásico del fútbol uruguayo. Un clásico argentino es lindo. Pero me gustaría jugarlo con mi hermano (Carlos Sánchez) en River".
Por último, se refirió a la selección uruguaya: "Había estado en la reserva, pero no ligué (se suspendió la doble fecha de la Eliminatoria por el COVD-19). Es un avance. Ojalá en algún momento llegue. Sería un sueño".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...