Tabárez firma un autógrafo este lunes en el complejo de la AUF |
"Para mi Sudáfrica fue ayer, pero haciendo un repaso cai en la cuenta de que Valverde tenía 11 años. Eso es increible. Un niño que se miro en los futbolistas de esta selección, y que está trabajando con ellos y que no tengo dudas que va a ser camino en la selección", dijo el DT celeste en un comentario durante la conferencia de prensa de este lunes, en la que no se profundizó sobre la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial.
Tabárez hizo una apreciación sobre la nómina y las repercusiones que generó la confirmación del plantel.
"Puede que las opiniones en contrario puedan venir de gente que sabe más que yo, pero nadie tiene más información (de los futbolistas) que yo", dijo al respecto.
Los nuevos en el Mundial
Tabárez también habló sobre la integración de juveniles y otros jugadores que tendrán su primera experiencia mundialista.
"Es importante. Creemos en esta propuesta de vincular a las selecciones juveniles de una manera permanente, planificada, con objetivos que creemos muy claros", indicó. El técnico meniconó los casos de jugadores que han llegado desde las formativas celestes, más "otros como Torreira", quien se sumó en los últimos amistosos de este año.
"Algunos de esos futbolistas que también llegaron durante las Eliminatorias ya están afirmados en la titularidad y ya son los que ya apoyan a los nuevos", indicó Tabárez, quien llamó a que se siga esa línea en el futuro.
"En algún momento ya no vamos a estar", señaló. "Queremos que los fundamentos se sigan respetando".
La "escolaridad" de los seleccionados
El entrenador celeste también fue consultado por como es el proceso de selección de futbolistas, más allá de los deportivo y teniendo en cuenta aspectos personales.
"No discrimino: A cada uno lo aceptamos como es. Pero me refiero a lo que tiene que ser desde el punto de vista personal, a lo que puede aportarle al grupo y que tiene que adaptarse al grupo. Por ahí viene el perfil. Si viene con alguna cosa que pueda ser corregilble, se trabajará. Si no tienen una escolaridad como debe tener cualquier persona, no lo vamos a eliminar por eso, sino que vamos a trabajar para mejorar en eso", señaló.
"Hemos tenido muchas experiencias positivas en ese sentido que nos sorpreden como evolucionan los jugadores. Muchas veces no es facil ser parte de un grupo,aceptar los roles, respetar los roles", indicó. "Ningún jugador en la historia de la selección me vino a decir por qué no jugaba, o por qué me puso usted".
Fuente: (Referi.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario