Nacional perdía 2 a 0 en el primer tiempo, pero en el complemento se abrió el partido con dos expulsiones y logró darlo vuelta con un doblete de Luis Aguiar y el tercero de Gonzalo Bergessio para el 3 a 2 y el título albo.
Torque estaba venciendo 2 a 0 a Nacional en la final del Torneo Intermedio con dos golazos de Darío Pereira. El primero de ellos a los 21' tras un error de Polenta y un remate por arriba de Conde desde 40 metros; el segundo a los 38' luego de una contra letal, un desborde de Castellanos y un rebote del arquero tricolor tras un tiro de Gómez.
El equipo de Marini fue inteligente, maniató a Nacional en la mitad de la cancha y no lo dejó jugar. Además, creó peligro con las rápidas salidas de contragolpe, que tuvieron a Castellanos como el principal estandarte.
Nacional se puso nervioso tras el primer gol de Torque y empezó a jugar apurado. Si bien Viudez fue de los que más quiso, el 10 jugó algo entreverado y los tricolores no encontraron la forma de entrarle a una defensa bien parada y que tácticamente jugó muy bien.
Pero para el segundo tiempo cambiaron las cosas. Cambiaron porque Nacional encontró el juego que lo llevó hasta la final y eso llevó a la expulsión de Facundo Mallo por segunda amarilla.
La roja al zaguero de Torque le abrió los espacios al tricolor, que en apenas cinco minutos descontó para ponerse a tiro y luego empató con una muy buena jugada, en ambas ocasiones con la definición de Luis Aguiar.
Sobre el final del partido, pasada la hora, en los minutos de descuento como más le gusta al hincha, Nacional seguía buscando el gol sin querer llegar al alarque. Y ahí fue cuando apareció el goleador, el delantero que siempre está ahí para la definición. Gonzalo Bergessio concectó un centro preciso de Sebastián Fernández para el 3 a 2, para la primera ventaja tricolor a dos minutos para el final.
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario