Los goles de Griezmann, Pavard y el doblete de Mbappé le dieron el triunfo (4-3) ante una albiceleste que se llegó a poner en ventaja con los tantos de Di María y Mercado.
Primer tiempo:
Francia salió con todo y antes de los 15 minutos puso a Argentina contra las cuerdas. Primero fue Antoine Griezmann con un remate de tiro libre que se estrelló en el horizontal. Fue la primera alerta para un elenco albiceleste que careció de profundidad para pisar el área con claridad.
A los 13 minutos, Kylian Mbappé llevó la pelota de área a área. Le ganó a cinco futbolistas en carrera en una corrida infernal. Marcos Rojo solo lo pudo bajar con una falta. Claro penal que Griezmann transformó por gol.
El equipo de Jorge Sampaoli se adelantó en la cancha apostando por la velocidad de Ángel Di María y Cristian Pavón por las canchas.
Parecía que el primer tiempo se iba de esa manera, pero a los 40' Argentina encontró el empate con un zapatazo. No podía entrar al área y llegó al 1-1 con un remate de larga distancia. A Di María le dejaron el espacio y no perdonó. Sacó un potente disparo de zurda que se incrustó en el ángulo pese a la estirada del arquero.
Segundo tiempo:
En el arranque, a los 48', Argentina encontró la ventaja en una carambola. Un remate de Lionel Messi se desvió en Gabriel Mercado y descolocó al arquero.
La albiceleste lo dio vuelta en una gran reacción, pero la ventaja solo le duró nueve minutos porque a los 57' apareció Benjamin Pavard con uno de los mejores goles del Mundial para poner el parcial 2-2. La tomó en el aire y, con un disparo cruzado, superó a Franco Armani.
Motivado por el empate, Francia siguió presionado y rápidamente encontró el tercer gol. A los 63', en una gran jugada dentro del área, Mbappé sacó a relucir toda su habilidad y puso nuevamente arriba a su equipo en el tanteador.
Como si fuera poco, cinco minutos más tarde y aprovechando los espacios que fue dejando Argentina, el equipo de Didier Deschamps amplió la ventaja. Mbappé se fue expreso en velocidad y definió cruzado ante la salida de arquero para decretar el 4-2.
La albiceleste, con más ganas que fútbol, buscó el descuento por todos lados; pero el mismo recién llegó en el segundo minuto de descuento con un cabezazo del "Kun" Agüero.
En los últimos minutos, el seleccionado europeo administró la ventaja y aseguró la clasificación a los cuartos de final que lo enfrentará al ganador de Uruguay-Portugal.
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario