Los árabes llegan como el rival más débil del grupo pero habrá que estar atento.
Luego de atravesar dos fases de clasificación, Arabia Saudita entró segundo en su serie por detrás de Japón. Después de que el holandés Bert Van Marwijk dirigiera la gran mayoría de los partidos de dicha clasificación, el argentino Edgardo Bauza se encargó del último partido, aunque varios amistosos sin triunfos decretaron que Juan Antonio Pizzi se haga cargo del plantel árabe.
Pizzi, desde su llegada, apostó a un equipo más defensivo que ofensivo, pero intentando aprovechar la velocidad de su plantel que es la principal arma con la que cuenta la selección asiática.
Es por eso que el entrenador argentino apuesta a un 4-2-3-1 en el que las bandas juegan un papel importante, aunque eso disminuye bastante el peso ofensivo que puede tener la selección, sobre todo si enfrenta a un equipo fuerte defensivamente, como puede ser Uruguay.
Precisamente, frente a los celestes jugará en la segunda fecha luego de abrir su participación ante el local, Rusia, y cerrar la llave frente a Egipto.
Mohammed Al-Sahlawi, que suele ser el único delantero o en ocasiones el enlace detrás del punta, es la gran figura con la que cuenta este plantel que sin duda llega al Mundial como la selección más débil del grupo aunque con las esperanzas de dar la sorpresa.
De él dependen mucho los ataques sauditas, aunque puede ser bien acompañado por Salem Al Dawsari que si comparte momentos en la cancha con la figura de la selección árabe puede potenciar las ofensivas y así generar peligro.
Como suele ocurrir con este tipo de selecciones, la velocidad y la presión son de los aspectos con los que hay que tener más cuidado, aunque la defensa es de las características más flojas, sobre todo en el juego aéreo, donde selecciones como Rusia o la propia Uruguay son muy fuertes y pueden sacar un rédito que aumenta las posibilidades de quedarse con el triunfo.
Juan Antonio Pizzi
Edad:49 años
País:Argentina
Cantidad de equipos:10 desde 2005
6 GRADO DE PELIGRO
Las bandas y la velocidad del equipo saudita son las principales armas con las que puede ilusionarse con la clasificación a los octavos de la Copa del Mundo. Mohammed Al-Sahlawi, la figura de los árabes, es la gran carta en ofensiva que tendrá en Rusia.
8 GRADO DE DEBILIDAD
La defensa es la zona más floja que tiene Arabia Saudita y la que deberá ser aprovechada por los rivales. Demostró un rendimiento muy bajo en lo que respecta al juego aéreo y con rivales como Rusia y Uruguay, que saben aprovecharlos, puede ser determinante.
5 GRADO DE EXIGENCIA
La floja defensa contrarresta lo bueno que tiene el ataque y es por eso que Arabia Saudita llega a este Mundial como la selección más floja dentro del grupo. Deberá mejorar mucho en el aspecto defensivo si quiere llegar a complicar a sus rivales en el grupo.
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario