Los pentacampeones del mundo parecen haber recuperado su mejor versión bajo el mando del entrenador Tite y fueron los primeros en clasificar a Rusia tras un arrollador cierre de la Eliminatoria sudamericana después de un inicio dubitativo con otro timonel en el banco.
Brasil mantuvo el nivel en sus amistosos de preparación y los delanteros Willian, Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Neymar lucieron en buena forma en las victorias sobre Croacia y Austria.
Brasil fue humillada hace cuatro años al caer 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial que organizó, una racha pesadillesca que se extendió a las Copa América de 2015 y 2016. Estos malos resultados llevaron al alejamiento del DT Dunga.
Su reemplazante fue Tite, que había llevado al Corinthians a su primer título en la Copa Libertadores en 2012 y a una inesperada consagración en el Mundial de Clubes de ese año ante Chelsea.
Tite tiene una perspectiva más ofensiva que Dunga y su predecesor Luiz Felipe Scolari, quien fue su profesor de educación física en la escuela. El impacto del DT en el equipo ha sido notable, con 17 triunfos y una derrota en 21 partidos.
El técnico también puso fin a la designación de un capitán fijo, compartiendo el rol en cada partido con el objetivo de darle a cada jugador una responsabilidad adicional.
Una de sus exhibiciones más impresionantes fue una victoria 3-0 sobre Argentina en la clasificación, mientras que un reciente triunfo 1-0 sobre Alemania fue particularmente catártico.
“Tenemos más confianza”, sostuvo Paulinho. “Brasil está mejor preparado de varias maneras, es parte del fútbol. En cuatro años aprendes muchas cosas”, agregó.
Hoy, a las 15.00 de Uruguay, el pentacampeón mundial tendrá enfrente a Suiza, que ocupa el sexto escalón del ranking de la FIFA tras ganar nueve partidos seguidos en la Eliminatoria.
El problema de Suiza
La contra para el elenco europeo es que buena parte de sus principales figuras llegan a la actual edición del Campeonato del Mundo tras una floja temporada en sus respectivos clubes. Xherdan Shaqiri fue relegado con Stoke City, Granit Xhaka tuvo una campaña inconsistente con el Arsenal, mientras que el centrodelantero Haris Seferovic no jugó ni un solo partido como titular en el primer semestre del año con Benfica.
FICHA
Brasil vs. Suiza
Hora 15.00.
Estadio: Rostov Arena (Rostov)
TV: Directv y cables.
Árbitro: Cesar Ramos (México). Asistentes:Marvin Torrentera (México) y Miguel Hernandez (México). Cuarto árbitro: John Pitti (Panamá)
Brasil: Alisson; Marcelo, Miranda, Thiago Silva, Danilo; Paulinho, Casemiro, Fernandinho; Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho. DT: Tite.
Suiza: Sommer; Rodríguez, Akanji, Schär, Lichsteiner; Zuber, Zakkaria, Dzemaili, Xhaka, Shaqiri; Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.
Fuente: (Ovaciondigital.com.uy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario