Primer tiempo
Desde el inicio del partido, Nacional mostró mejores armas ofensivas para atacar y lo hizo. A los 2’ de juego, Rodrigo Aguirre sacó un remate desde afuera del área que se fue por arriba del horizontal pero era un aviso.
Racing no se refugió y hasta donde pudo, salió a jugar de igual a igual. A los 5’, Nicolás Sosa encaró por la derecha, desbordó y mandó un fuerte buscapié rastrero al área que contuvo bien Esteban Conde.
Luego de esa acción, el domino pasó a ser netamente tricolor. A los 11’, Agustín Rogel sacó un cabezazo ganando en las alturas y encontró a Diego Melián bien ubicado, a los 14’ un córner de Tabaré Viudez desde la izquierda se cerró y casi se transforma en un gol olímpico y luego empezaron a aparecer las buenas incursiones de Matías Zunino por la derecha del ataque.
En ese lapso, La Academia solo tuvo una chance clara y fue con un remate de Leandro Sosa que se metió en el área pero no pudo definir bien, pero desnudó una falencia defensiva del equipo tricolor.
Cuando parecía que los de Sayago, esta noche locales en Rivera, emparejaban las acciones, Nacional pegó primero y en un momento justo. A los 20’, Rodrigo Aguirre encaró en ofensiva, intentó pivotear y la pelota le quedó a Gonzalo Porras, quien de primera definió para anotar un golazo de afuera del área y poner el 1-0 tricolor en el Atilio Paiva Olivera.
El equipo de Pablo Peirano sintió el golpe por el gol de Nacional y bajó su producción. Los siguientes 10’ fueron todos del tricolor que tuvo un remate potente de Sebastián Fernández dentro del área cervecera que se fue por arriba del horizontal.
Pero con el paso de los minutos, Racing se empezó a animar de nuevo y en una jugada de contragolpe, agarró mal parado a Nacional, atacó por la derecha nuevamente y Gastón Alvite se perdió el empate en el área chica tras no poder definir bien ante la salida de Conde.
De todas maneras, Nacional siguió dominando y con ese gol de Porras se fue al descanso 1-0 en ventaja ante un Racing que jugó en cuentagotas en Rivera.
Segundo tiempo
Otra vez el dominio tricolor fue desde los primeros minutos del complemento y a los 47’, nuevamente Rodrigo Aguirre fue el protagonista de la primera ofensiva tras robar una pelota en una mala salida de la zaga rival. El delantero tricolor encaró hacia el área y remató cruzado, apenas afuera.
Pero Racing no se durmió y no le cedió tanto terreno a los tricolores. Fue así que a los 50’, La Academia bien pudo llegar al empate tras un mal despeje de la zaga tricolor y seis minutos más tarde, desnudando más falencias defensivas, Jesús Trindade se perdió un gol increíble luego de una muy buena jugada por la derecha del ataque del local.
Tras esa acción, los de Sayago tuvieron un par de situaciones más que fueron muy claras en la que bien pudieron convertir, pero la mala puntería les impidió lograr el empate.
Nacional cayó en un pozo futbolístico y se limitaba solamente al accionar de Tabaré Viudez, el más activo de los tricolores que a los 63’ tuvieron el ingreso de Kevin Ramírez por Leandro Barcia para refrescar el ataque.
Y ese bajón deportivo lo empezaba a aprovechar Racing, que con poco hacía mucho para complicar a la defensa tricolor que no se mostró muy segura y que sintió la ausencia de su capitán Diego Polenta.
Y ese bajón deportivo lo empezaba a aprovechar Racing, que con poco hacía mucho para complicar a la defensa tricolor que no se mostró muy segura y que sintió la ausencia de su capitán Diego Polenta.
A los 72’, Martin Lasarte sorprendió y sacó a Tabaré Viudez, el que más quería con la pelota en Nacional, y puso en cancha a Sebastián Rodríguez para recuperar algo clave en el partido: la pelota.
Pero el tricolor no se podía hacer con la pelota, la desesperación le ganaba a la inseguridad defensiva y por más que estaba en ventaja, el juego no convencía y Racing cada vez se hacía más dueño del encuentro, pero sin chances claras de gol.
Los minutos pasaron, Racing dominó, generó situaciones de gol, pero no pudo llegar al empate y Nacional, sin sobrarle nada, se llevó tres puntos importantes de Rivera porque se recuperó de una derrota clásica, de dos caídas consecutivas y además, le puso presión a los de arriba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario