Estiman que puede alcanzar la categoría 4 y afectar seriamente a varias islas caribeñas.
El huracán María se fortaleció hoy llegando a categoría 2 , con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, amenazando a islas del Caribe que ya sufrieron el duro azote de Irma. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que María, que se desplaza a 19 km/h, alcance la categoría 3 más tarde en la jornada, amenazando a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Montserrat (Reino Unido) y Dominica.
"Es probable que María tenga una intensidad de categoría 3 o 4 cuando se mueva hacia el extremo noreste del Mar Caribe", dijo el centro en su pronóstico.
Emergencia en Puerto Rico.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, alertó esta mañana que el azote del huracán María sobre Puerto Rico como categoría 3 o 4 ya es inminente, por lo que volvió a urgir a la ciudadanía a prepararse para este fuerte fenómeno atmosférico.
"Queremos que todos comiencen las estrategias pertinentes para mantener a su familia segura, hacer la transición a los refugios y lograr el objetivo principal que es salvar vidas”, expuso.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami emitió a las 5:00 a.m. una vigilancia de huracán para Puerto Rico. El ciclón, que avanza hacia el Caribe, tiene vientos sostenidos de 90 millas por horas (mph).
Una vigilancia de huracán significa que condiciones huracanadas son posible dentro del área bajo vigilancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario