El equipo de Mauricio Larriera recupera a Giovanni González y Walter Gargano para el choque con Plaza, dos piezas muy importantes en el once.
Peñarol está pronto para enfrentar este martes a Plaza Colonia desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario, donde buscará un triunfo que le permita consagrarse como campeón del Uruguayo 2021.
Los mirasoles, que el sábado derrotaron por 3-1 a Sud América, se quedaron con el Clausura y la Anual, lo que le da ventaja deportiva sobre Plaza, campeón del Apertura y en caso de un triunfo levantarán la ansiada copa para el mejor del fútbol local.
Para este cotejo, Mauricio Larriera recuperará a dos bastiones del once, como son Giovanni González y Walter Gargano, que no estuvieron ante los buzones al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
El que seguirá sin estar a la orden es Juan Manuel Ramos por lesión (), manteniendo su lugar en el lateral izquierdo Edgar Elizalde, que cumplió en buena forma en la faz defensiva.
Otro que volvería al equipo sería Pablo Ceppelini en zona de volantes, saliendo del once Ignacio Laquintana que quedaría en el banco de suplentes como una carta de recambio para el complemento.
De esta forma el probable equipo mirasol sería con: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde; Jesús Trindade y Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez.
Va por todo
“Es uno de los mejores equipos del torneo”, dijo Mauricio Larriera al referirse a su rival de tuno este martes, Plaza Colonia: “bien trabajado y con un lugar merecido en la definición”.
“Están muy bien dirigidos y será durísimo”, dijo del partido: “hay que estar concentrados ya que será una lucha titánica porque siempre es así en el fútbol uruguayo”.
“Nos queda legitimar todo ese trabajo siendo campeones uruguayos, para eso, repito, tenemos que superar un rival durísimo como Plaza”, cerró.
El duelo será dirigido por Daniel Fedorczuk, donde en caso de empate en el tiempo regular habrá alargue y de mantenerse, penales. Si gana Peñarol será campeón del Uruguayo por haber ganado la tabla anual.
Si la victoria es de Plaza Colonia, además de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores desplazando a Nacional, habrá dos finales para decidir, por puntos, quien se queda con el título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario