Tras caerse la opción de Álvaro Gutiérrez, la Lista 12 tiene al Loco como posible entrenador para la temporada 2022.
Las elecciones de Nacional serán el próximo sábado con tres candidatos a la presidencia, aunque más que de autoridades, la votación para los socios tricolores parece ser entre tres directores técnicos. En estos días, es por donde pasa el eje central de la campaña.
Álvaro Gutiérrez contaba con el apoyo de Raúl Giuria y José Fuentes, y además estaba entre los cuatro nombres que barajaba Daniel Majic, pero decidió descartar su retorno en el corto plazo y las tres listas tuvieron que activar el plan B.
El primero que hizo pública su opción para asumir la conducción del plantel fue el oficialista José Fuentes, quien a través de los canales oficiales de su candidatura (1899) propuso el nombre de Pablo Repetto, hoy sin equipo tras cuatro años en Liga de Quito. Llegaría junto a Óscar Quagliatta como asistente técnico y los profesores Marcelo Cabezas y Joaquín Casales en la preparación físca.
Horas más tarde se conoció la estructura deportiva propuesta por Daniel Majic y su lista 1405, con Paulo Pezzolano como director técnico, Pablo Fuentes en la función de secretario técnico y Daniel Enríquez de director deportivo. Además, Ángel ‘Matute’ Morales como coordinador de formativas y Enrique Saravia trabajando con los jóvenes.
El último que eligió a su candidato como entrenador fue Raúl Giuria, que había sido el primero en proponer el nombre de Gutiérrez incluso antes de la campaña electoral. El Nono fue un acérrimo impulsor del retorno del Guti cada vez que hubo que elegir a un director técnico.
Según informó Telemundo, el elegido por Giuria y su lista 12 es Sebastián Abreu, de corta experiencia del otro lado de la línea de cal. En su periplo al frente de Boston River no le fue bien, pero tiene espalda por lo que fue su pasado como goleador tricolor.
El Loco, quien actualmente es panelista del programa ‘F90’ de ESPN, cosechó tres triunfos, siete empates y ocho derrotas al frente de Boston River en la temporada 2020, cumpliendo una llamativa doble función de jugador-entrenador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario