Miguel Merentiel puso el 2-1 parcial para el equipo de Beccacece, que ganó 3-2, y salió a festejar al grito de “soy una bestia”.
Defensa y Justicia le ganó a River Plate 3-2 a domicilio por la 24.ª y penúltima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y aseguró su presencia en la próxima Copa Sudamericana a través de la tabla acumulada, dado que está séptimo con 56 puntos y abrió seis de ventaja respecto a los equipos que aún buscan su cupo.
Enzo Fernández a los 10’ adelantó al equipo de Marcelo Gallardo, que no contó con Nicolás de la Cruz, y con el 1-0 se fueron al descanso. A los 18’ del segundo tiempo igualó Walter Bou y nueve minutos después apareció el uruguayo Miguel Merentiel para dar vuelta el score de contragolpe. “Soy una bestia”, gritó tras el tanto.
Rápidamente igualó Braian Romero a los 74’, cumpliendo con la ley del ex, pero a los 86’ Franco Paredes sentenció el pleito con un derechazo que se le metió por abajo a Franco Armani. Dos minutos más tarde fue sustituido el sanducero Merentiel en el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.
Un rato antes empataron 1-1 Independiente y San Lorenzo con Sebastián Sosa jugando todo el cotejo en filas del local, que empezó ganando a los 47’ por obra de Silvio Romero. Néstor Ortigoza empató de penal a los 72’ y el propio Romero malogró un penal a los 77’, un minuto después de la expulsión de Francisco Flores en el Ciclón.
El Rojo, que se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores, aseguró su presencia en la próxima Sudamericana por el empate sabatino de Rosario Central con Lanús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario