El uruguayo Diego Aguirre dejó la dirección técnica del Internacional de Porto Alegre, que disputará la Copa Sudamericana 2022, informó el club brasileño.
"Internacional y el técnico Diego Aguirre decidieron en común acuerdo la finalización del contrato de trabajo", indicó en un comunicado el 'colorado gaúcho', que le deseó éxitos en su carrera.
Aguirre, de 56 años, asumió el comando del Inter en junio en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, destituido luego de que el equipo fuera eliminado en la tercera ronda de la Copa do Brasil por Vitória, de la segunda división brasileña.
En su segunda etapa como orientador del club, tras un paso en 2015, el exfutbolista empezó con tropiezos en el Brasileirao y fue eliminado en penales por el paraguayo Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras quedarse afuera de las copas, Inter se centró en mejorar su rendimiento en la liga para obtener un cupo a la Libertadores 2022.
Pero en la recta final del torneo hiló seis partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas, un empate), alejándose del objetivo y teniéndose que consolar con la clasificación a la Sudamericana.
En total, Aguirre, exentrenador de clubes como Peñarol (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Alianza Lima (Perú), Sao Paulo y Atlético Mineiro (Brasil), y Al-Rayyan (Catar), dirigió a los colorados en 35 juegos, con un desempeño del 42%, producto de once victorias, doce empates y doce reveses.
El presidente del Inter, Alessandro Barcellos, justificó el flojo cierre de temporada en que el entrenador "sufrió por la especulación" sobre su eventual nombramiento como seleccionador de Uruguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario