“Les empatamos porque son unos cagones”, dijo el domingo el delantero de Estudiantes, quien un día después se disculpó por sus expresiones.
Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 este domingo en un clásico inolvidable. Empezaron ganando los pincharratas, lo dieron vuelta los triperos con doblete del Pulga Rodríguez minutos después de fallar un penal, volvió a igualar el cuadro visitante y después el local se puso 4-2 arriba, pero no pudo sostener la diferencia.
“Estoy contento por el equipo. Primero lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban ganando 4-2, porque son cagones. Estos son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes. Nada más. No tengo nada para decir”, dijo tras el partido el delantero Leandro Díaz, autor del tanto que selló el resultado.
Un día después de esas declaraciones, la comisión directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata “informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”.
“La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva”, añadió la institución.
“Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol”, concluyó el comunicado de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Minutos más tarde, a través de las cuentas oficiales de Estudiantes, Leandro Díaz se disculpó mediante un video. “Quiero pedir disculpas a toda la gente de Gimnasia por mis declaraciones después del partido de ayer. Estaba caliente y enojado, y con las revoluciones a mil. Uno por ahí no se sabe expresar y no sabe qué decir, y me salió eso. Pero no quise que nadie se haya sentido ofendido”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario