El presidente de la AUF avizora “un estadio más funcional a los tiempos que corren”. La intendenta destacó “una mirada nueva y renovada”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Intendencia de Montevideo (IM) anunciaron la renovación del convenio comodato por el Estadio Centenario por los próximos tres años, con un nuevo modelo de negocios y un cambio en la conformación de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO).
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, destacó que habrá “un estadio cada vez más funcional a los tiempos que corren y más abierto a los uruguayos que llegan a vibrar con los colores y con las canciones, a recordar en su museo épocas gloriosas, a recorrer y emocionarse con cada uno de los rincones de su infraestructura soberbia”.
El máximo dirigente del fútbol uruguayo, quien adelantó que hasta el fin de semana no habrá novedades respecto al nuevo entrenador de la selección uruguaya, ponderó este acuerdo con un nuevo modelo de negocios, que es clave “para que el estadio tenga la vigencia que merece de acuerdo a los tiempos nuevos que vienen por delante”.
“Para nosotros es muy importante la firma de este nuevo convenio. Alonso hizo referencia a la longeva relación entre la AUF y la IM, y hoy lo que estamos haciendo es renovarla. Cualitativamente estamos haciendo varios cambios, y estamos tratando de traer una mirada nueva y renovada, incluyendo el contenido pero también la importancia de este monumento histórico en el medio de un barrio”, indicó Carolina Cosse.
“Es una zona de Montevideo hermosa y necesita un diálogo urbano, moderno, de cultura, de esparcimiento y de deporte entre este monumento histórico y el resto. Es una mirada que estamos incorporando”, añadió la intendenta de Montevideo, y remarcó la “elaboración conjunta de un plan estratégico durante tres años que se llamará ‘Estadio Centenario 2030’ e incluye un nuevo modelo de negocios que abarca la cancha y la estructura edilicia que la rodea”.
Habló de un “aggiornamento a la realidad actual” y adelantó que “se están ajustando algunos temas numéricos, que es una cosa saludable, y se está revisitando en función de la realidad actual el uso de la cancha para otras actividades”. “Es un convenio con mirada de futuro, porque incluye la obligación de armar un plan estratégico, y con mirada de presente comprometida con el futuro porque incluye nuestra vocación de mirar en conjunto la realidad circundante y la parte urbana y de contenidos, con la importancia del desarrollo de la cultura también en el modelo de negocios del estadio”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario