Tras quedar libre de Sampdoria el pasado 30 de junio, el mediocampista fraybentino firmó con su nuevo club hasta mediados de 2022.
“Gastón Ramirez es nuevo jugador de Monza. El talentoso centrocampista ha firmado contrato con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2022”, anunció este martes el AC Monza, equipo que volvió a la Serie B del fútbol italiano a mediados de 2020 después de 19 años deambulando entre la tercera y la cuarta categoría.
Tras hacer un repaso por su carrera, el club aseguró que se trata del primer futbolista uruguayo en la historia del equipo. A sus 31 años el fraybentino llega tras algunos meses de inactividad, ya que el 30 de junio pasado quedó libre de la Sampdoria, donde tuvo minutos por última vez el 2 de mayo en la victoria 2-0 sobre Roma.
Será el séptimo club en la carrera del mediocampista surgido en Peñarol, quien a mediados de 2010 pasó a filas del Bologna y, luego de dos temporadas, dio el salto al fútbol inglés. Estuvo en Southampton (2012-14), Hull City (2014-15) y Middlesbrough (2015-17), y en 2017 recaló en Sampdoria, donde jugó las últimas cuatro campañas con un registro de 16 goles y 121 partidos.
Monza, que hasta hoy tenía al defensor brasileño ex Corinthians Carlos Augusto como único sudamericano de su plantel, marcha quinto en la Serie B con 28 puntos en 16 partidos, a cuatro del líder Pisa. Ascenderán de forma directa los dos primeros y los seis siguientes disputarán playoffs por el tercer cupo.
Ya en la pasada campaña el club había intentado ascender. Presidido por Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi, fichó a futbolistas de la talla de Kevin Prince Boateng y Mario Balotelli, pero no le alcanzó y cayó en los playoffs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario