miércoles, 18 de julio de 2018

Sebastián Ortega: "Muchas veces nos la jugamos a perder convencidos de que tenemos un contenido que vale la pena"



Lo que pasó anoche en la pantalla abierta y pública es un hecho histórico y que rompe con todas las estructuras. El estreno de la segunda temporada de "El Marginal" hizo un promedio de audiencia de 9.6 y picos de 11.4 durante gran parte de su emisión. No sólo le empató al Trece sino que tuvo a tiro a Telefe donde, precisamente, se emitía en simultáneo la ficción "100 días para enamorarse", de la misma productora, Underground.
"El Marginal" debutó en Tv Pública durante 2016 y logró una gran repercusión cuando se puso en la plataforma Netflix. Desde entonces, los fanáticos de la serie esperaban con ansias la llegada de la segunda temporada que contará con ocho capítulos.
El máximo responsable de la ficción escrita por Adrián Caetano es Sebastián Ortega, director de contenidos y dueño de Underground. Ortega vio el estreno de su programa en la pantalla estatal desde Estados Unidos, donde se encuentra hoy día.
"Principalmente una alegría inmensa, teníamos muchas expectativas porque se sentía en la calle, en todos lados donde íbamos nos preguntaban cuándo empezaba El Marginal, ya desde hace mucho tiempo, después estar tantos meses con los preparativos de los programas, el armado, el montaje, poder ir viendo y palpitando lo que podía llegar a pasarle a los fanáticos y seguidores del programa", dijo Sebastián quien atendió gentilmente a Primiciasya.com.

Y agregó que los realizados de la miniserie son los primeros fanáticos de la ficción desde el momento cero: "Los primeros fanáticos somos nosotros, los que lo hacemos, todo el equipo, directores, autores, actores, hay mucho fanatismo por el programa, desde el día que se empezó a hacer, todos sabíamos que estábamos haciendo algo muy especial, después explotó en Netflix la primer temporada y se generó la expectativa pero sobrepasó por mucho lo que esperábamos que podía ser el máximo de rating en la Televisión Pública".
Y lo que asegura es cierto porque solo las transmisiones deportivas en mundiales lograron un rating mayor a lo que hizo anoche "El Marginal". El programa confirmó en la industria que cuando hay un producto de calidad al aire los espectadores responden sin importar dónde se emita.
"Me pone muy contento, principalmente, porque esto en algún punto fortalece nuevamente a la ficción argentina, al hecho de que los canales empiecen a apostar más por las miniseries, empiecen a ver no solamente el aspecto económico de lo que puede generar en términos de costos, pérdida o ganancia, sino lo que puede redituar a una pantalla un producto tan especial como es este. Espero que esto sirva para que todos los programadores y dueños de los canales apuesten un poco más a este tipo de contenidos como también lo hace El Trece", sostuvo.
Y remarcó que Underground también es una empresa que necesita tener ganancias para pagar sueldos pero que muchas veces ponen por encima la calidad y arriesgan a perder pero con la convicción del contenido artístico que realizan: "Que se la jueguen como nos la jugamos nosotros que somos una empresa que también tiene que pagar sueldos y también tiene que tener ganancias. Muchas veces nos la jugamos a perder convencidos de que tenemos un contenido artístico que vale la pena y puede transgredir y trascender de la forma que lo hizo El Marginal anoche".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...