El técnico reveló los puntos altos de su equipo ante Torque, los que ya son parte de su estilo
Pese a que su equipo comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y finalmente lo ganó por 3-2, Alexander Medina, entrenador de Nacional, dijo estar "muy satisfecho" por lo realizado por sus jugadores en su debut en el Torneo Clausura ante Torque en el Gran Parque Central.
En conferencia de prensa, el Cacique analizó y destacó aspectos de juego de sus jugadores ante un rival que lo había complicado en sus dos anteriores encuentros, y que el domingo volvió hacerlo por momentos, pero que tuvo una propuesta menos ofensiva que en los anteriores partidos.
Sustituir a Bergessio
Lo primero que señaló fue que nuevamente tuvo que pensar cómo suplir la ausencia del centrodelantero Gonzalo Bergessio, quien estaba sancionado, ya que no tiene un jugador de características similares. Algo que también pasó ante Sol de América.
"Apuntamos a cambiar de sistema, a tener más presencia en el área. Por suerte Leandro Barcia lo hizo muy bien complementándose con Sebastián Fernández. Tuvimos situaciones de gol de ambos", señaló sobre la variante que realizó y que le dio resultado.
Uno de los goles marcados fue del floridense, quien estuvo muy activo por la banda derecha, con desbordes y centros al área.
El juego y el resultado
Medina también dijo estar "muy satisfecho por el juego del equipo y el resultado". En ese sentido, señaló que en los primeros minutos del partido su conjunto "arrancó muy bien".
Nacional salió con un 4-3-3, que tuvo en el medio la presencia de Zunino, Neves y Oliva, dos juveniles. "Siempre jugamos en campo rival, siempre tuvimos más la pelota que el rival, siempre defendimos muy arriba. Cuando tenemos todas esas cosas me siento muy conforme", expresó.
Los números avalaron el dominio tricolor en todo el partido: tuvo 15 tiros al arco, ocho situaciones de gol, siete tiros bien dirigidos y ocho tiros de esquina, frente a un rival que registró dos situaciones de gol, las cuales efectivizó en la red.
La intensidad
El entrenador albo también destacó la intensidad "muy importante" que tuvo su equipo en la mayor parte del partido en el Parque.
"Intensos fuimos siempre. Siempre estuvimos en campo rival. Torque pasó la mitad de la cancha muy pocas veces y eso es virtud del equipo. Con la intensidad defensiva me voy muy conforme", señaló Medina.
De todas formas, el Cacique advirtió que esa intensidad por momentos se confundió con "apresuramiento", lo que los llevó a tener "baches" en el partido.
Los cambios
Medina también valoró la actitud de sus dirigidos para salir al segundo tiempo y dar vuelta el marcador "una vez más", "ante un buen equipo" y "con juego".
También reconoció que necesitó darle más juego al equipo, bajar las revoluciones, para lo que pensó en los ingresos de Luis Aguiar y el Chory Castro, quien retornó al Parque Central.
"Había que ponerle un poco más de pausa, de más claridad al balón. Eso tanto Luis y Gonzalo Castro se lo dieron al equipo. Hilvanar juagadas más claras. Eramos todo al mismo ritmo jugábamos, recuerabamos el balón muy inetensos y queríamos jugar de la misma manera. Se cambió y los cambios hicieron que el partido tomara otro rumbo y por suerte convertimos los goles", sostuvo.
Aguiar marcó el tanto del empate en la primera pelota que tocó, intervino en el gol del 2-1 y Castro ejecutó la falta en la que llegó el tanto en contra para el 3-2.
Nuevamente los albos dieron vuelta un partido trabado recurriendo a sus suplentes, algo que parece ser una característica de Medina, quien saca el mayor rédito de todo su plantel y obliga a todos los jugadores a estar al 100%.
EL CACIQUE Y EL PRESENTE ALBO
Luis Aguiar
"Venía con un inconveniente físico antes del partido con Sol de América. Lo llevamos entre algodones a Paraguay y llego justo. Terminó cargado y dolorido. No lo quisimos arriesgar a que jugara de arranque porque iba a ser de mucha intensidad para tratar de robarle la pelota a Torque. Lo cuidamos, para que entrara y pueda estar cómodo", dijo a 100% Deporte.
Chory Castro
"Le falta un poquito todavía para su mejor versión. Por eso lo llevamos de menos a más y no hay que apresurarlo. va a agarrar fútbol jugando. Pero también hay una cuestión de él, de cuidar su imagen, de que entre bien. Nos va a aportar muchísima calidad. Estuvo 11 años en Europa y sabemos la clase de jugador que es. Estamos muy contentos con él".
Se busca un 9
"A (Diego) Coelho lo dimos a préstamo para que tomara partidos y agarrara experiencia y confianza jugando un campeonato entero. No tenemos otro jugador de esa característica. Me hubiera gustado que los fichajes estuvieran desde los primeros días. Estamos trabajando pero no sé si lo vamos a encontrar", dijo el DT que solo tiene a Bergessio en el área.
Cotugno y Angeleri
"Cotugno comenzó el sábado a entrenar. Fisicamente está impecable, ha entrenado con un profe, está muy bien, obviamente que el falta trabajo con pelota y seguir mejorando en la parte física. Angeleri va a llegar hoy (por ayer lunes) a Montevideo, pude charlar con él y me dijo que está muy bien. Estuvo entrenando por su cuenta", dijo al programa de Sport 890.
Agustín Sant'Anna
"Es un muy buen jugador. Ya habíamos contratado a Cotugno y a Marcos (Angeleri), el presidente me consultó y le di la derecha para que tratara de sumar minutos en Tercera y después que veamos su nivel poder subirlo aPrimera división. Es un buen jugador que debe subir su nivel. Es jugador de Nacional, si rinde, juega", señaló sobre el lateral derecho.
Oliva y Neves
"Tienen una intensidad y un acople muy grande los dos. Fueron el doble cinco que jugamos en el año y medio que estuvimos en Tercera división. Son dos muy buenos jugadores, muy intensos, y se acoplan bien por el conocmiento que tienen. Se miran y se conocen. Pueden dar muchísimo más los dos, pero estpy satisfecho con el rendimiento de ambos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario