martes, 24 de julio de 2018

¿Por qué Peñarol no retuvo al Cachila Arias?




A un mes de la llegada de Ramón Arias al fútbol árabe, se conocieron algunos números que hacen más grande su figura en los mirasoles.


La semana previa al comienzo del Torneo Clausura terminó ardiendo en la interna mirasol, a causa de las contrataciones que llegaron al club. El arribo de Claudio Herrera, anunciado el viernes pasado, más los detalles de la transferencia trunca del zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el porcentaje que Peñarol pagó por Gonzalo Freitas, derivaron en los detalles de la salida de Ramón Arias, los cuales molestaron a los hinchas de la institución.
"Cachila" se transformó en referente aurinegro apenas pisó Los Aromos. En enero de 2017, el defensa arribó luego de su pasaje por Liga de Quito, a pedido del entrenador Leonardo Ramos.
"Me acuerdo de la primera vez que fui a ver a Peñarol, claro. Me llevó mi padre a la Ámsterdam, era un partido contra el Frontera Rivera Chico. Después de un tiempo empecé a ir a la Olímpica", dijo Ramón, en su presentación.
Pero si hubo algo que siempre tuvo claro Cachila, fue que no solo había que hablar en los micrófonos. La cancha lo marcó enseguida como referente absoluto de la defensa mirasol y tras la llegada de Fabiricio Formiliano, el fondo casi no formó discusiones. Con los aurinegros logró el Campeonato Uruguayo 2017 y la Supercopa 2018, jugó más de 60 partidos y fue capitán en más de una oportunidad.
Su pasaje por la institución no generó críticas, todo lo contrario, pero cuando llegó el momento de decir adiós, muchos lo lamentaron. Más allá que existía un documento firmado con una clausula de recisión alta, los árabes de Al-Ettifaq acudieron al pedido del flamante entrenador Leo Ramos y fueron con todo por el zaguero.
Fuentes de la interna mirasol le aseguraron a Referí que el jugador hizo todo lo posible para quedarse y para eso, los aurinegros tenían que pagar el 20% de su ficha, tasada en aproximadamente 300 mil dólares. Pero Peñarol en ese momento no pudo hacerse cargo del monto, pues además había que duplicar su sueldo y Cachila tuvo que marchar.
La clausula de salida del jugador, con contrato vigente en los carboneros, llegaba a los 400 mil dólares, pero Arias podía, si quería, irse libre ya que la institución le adeudaba cinco meses de sueldo. Con tan solo un reclamo en la Mutual de jugadores, se quedaba con su pase en la mano, pero prefirió jugar para los mirasoles y arreglar su salida dejando libre de deuda al club.
"Entre lo que le debíamos al jugador y algunos montos más que se manejan en las transferencias, a Peñarol le quedaron algo así como 240 mil dólares libres. Se portó muy bien Cachila con nosotros", confiaron fuentes cercanas a la transferencia.
Enseguida comenzaron las comparaciones y la llegada del volante Gonzalo Freitas hizo explotar a algunos dirigentes. Los aurniegros abonaron 450 mil dólares por el 60% de la ficha del ex Atlético Tucumán.
Desde la interna mirasol, aseguran que el negocio no solo está en la calidad del jugador, a quien lo ven con mucho futuro, por lo que podría ser revendido a buen costo, sino en que también en que su ficha se pagará en 30 cuotas.
"Para hacer comparaciones hay que ver todo, no solo el precio de la ficha. Acá también hay sueldos en juego, que a la larga suman, y para que se quedara Cachila había que doblar una mensualidad grande", aseguraron desde Peñarol.
La diferencia económica que hará Arias en el fútbol árabe será muy grande, pero dirigentes y allegados dejaron algo muy en claro: hizo todo para quedarse en el club del que es hincha.


LA CIFRA
300.000 dólares aproximadamente, tenía que pagar Peñarol para poder adquirir el 20% de la ficha de Arias y así quedarse con el jugador. Además, sus representantes pidieron una suba en su contrato del 50%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...