lunes, 30 de julio de 2018

Nacional: Cambió el mapa político albo tras la baja de la candidatura a presidencia del Chino Recoba



Lo que surgió como un fuerte rumor semanas atrás, se confirmó ayer cuando el propio protagonista dio a conocer la noticia. Álvaro Recoba no será candidato a ser presidente de Nacional en las próximas elecciones de diciembre.
A poco más de cuatro meses del acto eleccionario, esta confirmación del “Chino” cambia rotundamente el mapa político de Nacional, porque hasta el momento era el único candidato que había manifestado públicamente que buscaría ser presidente de los tricolores, en este caso en fórmula con José Fuentes, quien ya fue dirigente de los tricolores.
Precisamente, una de las interrogantes es qué sucederá con el propio Fuentes, quien venía trabajando fuertemente con Recoba. ¿Igualmente buscará entrar en la directiva?
Decisión. El “Chino” divulgó las noticia en sus redes sociales ayer y le habló a los hinchas y socios de Nacional. “Quiero manifestarles a través de esta carta que he decidido no presentarme como candidato a la presidencia del club en las próximas elecciones”, empezó diciendo Recoba.
“Luego de analizarlo junto a mi familia en los últimos días, he tomado la decisión. Estos meses de trabajo junto a José Fuentes y todo el equipo fueron espectaculares, pero proyectos profesionales ya asumidos me imposibilitan brindarle el tiempo que Nacional merece y exige como institución”, agregó. ¿La razón? “Son solo motivos profesionales los que me detienen en esta etapa de mi vida para enfrentar este desafío”, explicó.
Pero fue más lejos aún: “Siento también que la estructura actual no representa la forma que tenía como proyecto y el respeto que le tengo a Nacional es tan inmenso que prefiero quedarme en este lugar”.
Además, Recoba indicó que “tanto José Fuentes como todo el equipo que me ha apoyado desde que les comuniqué mi deseo, tendrán mi apoyo si el socio de Nacional decide en un futuro contar con ellos para la vida activa del club. Agradezco infinitamente a todos los hinchas que me han escrito, llamado y acercado mensajes de aliento y de ilusión. A todos: gracias y más gracias”.
Dentro de Nacional, hay socios que buscan que Recoba no se aleje del todo y que revea su posición, al menos para formar parte de la directiva de la institución o tenga algún tipo de cargo dentro del club.
Vale recordar que en las elecciones pasadas Recoba había querido postularse a presidente de los tricolores, pero por una razón de estatutos institucionales no fue posible.
¿Y ahora? El actual presidente José Luis Rodríguez ha manifestado públicamente que tiene una decisión tomada con respecto a si será candidato en diciembre, pero que sólo la saben su familia y amigos cercanos. Se presente o no, teniendo en cuenta lo que viene siendo su gestión y la poca popularidad que tiene dentro de los socios albos, parece muy difícil que se piense en que pueda llegar a ser nuevamente el presidente y sorprender como lo hizo en las elecciones pasadas con su grupo “Primero Nacional”.
Por otro lado no está claro lo que sucederá con Eduardo Ache, aunque todo indica a que posiblemente será candidato. El economista busca generar consenso para una lista única y que en esta oportunidad no haya lucha electoral.
Otro tema es lo que pasará con Alejandro Balbi. Si no continúa en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ¿será candidato a la presidencia de Nacional?
Hay muchas preguntas aún sin responder, pero lo que es seguro es que con la noticia del “Chino”, el mapa político tricolor cambió mucho. 

Repasá los triunfos de los grandes, la victoria de Danubio ante Defensor y todo lo que dejó la 2nda fecha Torneo Clausura


Estos son los resultados de la 2nda fecha del Torneo Clausura (Campeonato Uruguayo)


Acá la tabla de posiciones del torneo clausura culminada la 2nda fecha . Nacional y Wanderers los lideres .


La tabla anual la lidera Nacional que le saca 7 puntos a Peñarol seguido mas lejos por Danubio en el tercer puesto


 Y finalmente el show de goles


viernes, 27 de julio de 2018

Copa Sudamericana: Paranaense le ganó 2 a 0 a Peñarol en Curitiba


Peñarol jugó un pobre partido, cayó 2-0 ante Atlético y ahora deberá remontar en el Campeón del Siglo. Marcelo y Pablo anotaron los goles del local, mientras que Wanderson y Gabriel Fernández se fueron expulsados.

Primer tiempo.

Si el primer tiempo terminó sin goles fue por un responsable: Kevin Dawson. El coloniense tuvo más trabajó de lo normal y generó el malestar de los hinchas del Atlético Paranaense, un público que dejó muchos huecos en el espectacular Arena da Baixada y que el fantasma del descenso lo tiene a maltraer.
A los 10’, atajó un penal. A los 14’, sacó un remate de larga distancia con una volada espectacular. Y a lo largo de la primera media hora, descolgó cada uno de los centros que tiraron hacia su área. Se agrandó. Al menos eso pareció mirándolo desde afuera. Llevó la voz cantante del equipo ordenando a todos y dando indicaciones permanentemente.
Del juego aurinegro, poco y nada. La más clara la tuvo Gonzalo Freitas a los 5’. El volante estuvo cerca de convertir con un buen tiro libre que salió pegado al palo, pero el arquero estuvo atento y pudo rechazarla al córner.
Después, una corrida del “Toro” Fernández que no resolvió bien y nada más. Al equipo le costó encontrar circuitos de juego. Se centró más en cortar los avances del rival que en tomar la iniciativa y buscar por dónde lastimar a los brasileños.
En el último cuarto de hora, el aurinegro logró pararse mejor. No le dio como para realizar una transición limpia de defensa a ataque, pero al menos salió del ahogo en el que lo tuvo Paranaense. Como en el debut, volvió a dejar en claro que le faltó profundidad y que hay jugadores que son claves en este equipo y prácticamente imprescindibles.
Lo bueno: Wanderson vio la roja en la última jugada y agrandó el malhumor del local.
“Movete Manya, movete”, retumbó en el estadio en los últimos minutos antes del pitazo del árbitro y mientras Diego López, muy inquieto y casi adentro de la cancha, seguía hablando con sus dirigidos.

Segundo tiempo.

Con ese panorama, Peñarol tuvo todo como para salir a plantear el segundo tiempo de otra manera; el “Memo” mandó al “Cebolla” Rodríguez a la cancha, pero todo lo que tenía planificado se le vio modificado todo en un abrir y cerrar de ojos…
A los 60’, un pelotazo largo complicó a Giovanni González. El lateral se llevó puesto a Dawson, cuando ambos iban por cortar la incidencia, y la pelota le quedó solo a Marcelo que con el arco a disposición puso el 1-0.
Apenas un minuto más tarde del gol, el aurinegro recibió otro cachetazo. El “Toro” vio la segunda amarilla y dejó todo 10 contra 10. Prácticamente que Peñarol no tuvo tiempo como para aprovechar ese hombre de más.
El lacacino buscó ponerse el equipo al hombro, pero no encontró un socio.
Por eso, el DT decidió ponerlo más retrasado para intentar rearmar el juego y metió a Fabián Estoyanoff con el objetivo de explotar una de las bandas.Con la ventaja en el tanteador, Paranaense se replegó un poco y dejó jugar a la visita; pero Peñarol volvió a ser algo parecido a lo que mostró ante Racing: un equipo con tantas ganas como imprecisiones y pocas ideas para resolver situaciones del juego.
Así, se fueron los últimos minutos y también el partido. Peñarol fue y fue, pero sin profundidad. Encima, cuando volvió a quedar mal parado recibió el segundo tanto a 11 minutos para el final del encuentro. El mazazo final que marcaba que a esa altura lo mejor que le podía pasar era que el partido se terminara de una vez por todas. 

miércoles, 25 de julio de 2018

Copa Sudamericana: Boston River le ganó 1 a 0 a Banfield en el Estadio Centenario


El gol de Robert Ergas, en el segundo tiempo, le permitió a los de Apud una diferencia que puede ser clave pensando en el partido de vuelta.

E l equipo de Alejandro Apud sigue haciendo de las suyas. Desde abajo, así la luchó siempre Boston River y el esfuerzo siempre da sus frutos. Es cierto que todavía falta el partido de vuelta, pero el gran triunfo que consiguió el equipo del barrio Bolívar lo ilusiona con una clasificación histórica.
Es que en la pasada edición, el verdirrojo quedó eliminado en esta misma instancia, pero el gran objetivo de este 2018 era superarla y ya dio un gran paso. Ese paso se transformó en un zurdazo inatajable, el que provocó Robert Ergas, que venció a Iván Arboleda y que significó el único tanto del partido en una jornada de mucha lluvia y viento en el Estadio Centenario.
Poco le importó a Boston River enfrentar a un rival como Banfield, que si bien no es de los más fuertes de Argentina, es un equipo con jugadores muy interesantes como Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo o el propio Marcelo Torres que llegó en esta última temporada.
Los de Apud salieron a hacer lo que siempre hacen: jugar al fútbol. Pelota al piso y a provocar peligro por las bandas. El rival, el viento y la lluvia complicaron, pero el objetivo se terminó cumpliendo. Un triunfo que puede ser clave y que le puede dar una clasificación que no solo será importante en la gloria, también en lo económico.
El primer tiempo, con menos agua en un campo que no estaba tan pesado, hubo más chances de ambos lados. Facundo Rodríguez y Robert Flores provocaron peligro en el arco del “Taladro” pero el gol no apareció. Lo propio intentaron los de Falcioni por intermedio de Emanuel Cecchini y Michael López con jugadas que desperdiciaron y terminaron favoreciendo a los locales.
El segundo tiempo no fue bueno. La pelota estuvo demasiado en el aire, producto de que se empezó a sentir el desgaste del piso, y ahí, fue donde Boston River sacó su ventaja.
Por las bandas, como más le gusta al entrenador, terminó llegando el gol. Centro desde la derecha de Pablo Álvarez que encontró en el segundo palo a un solitario Robert Ergas que la bajó, se acomodó y sacó el foribundo remate que selló la victoria local.
A partir de ahí, Banfield fue con más corazón que fútbol y nada pudo encontrar en el arco de un Gonzalo Falcón que tuvo un buen rendimiento bajo los palos, pero algo flojo al momento de salir del arco.
La revancha será el próximo 1 de agosto. Banfields seguramente contará con su goleador: Darío Cvitanich, pero Boston River tiene lo suyo y con eso buscará dar el batacazo y hacer historia en la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Bahia le ganó 2 a 0 a Cerro en Brasil


El albiceleste llegaba a Brasil con 15 partidos sin perder, pero un gol de Gilberto a los 53' y otro de Regis a los 73' le dio la victoria 2-0 a Bahía. Incluso el equipo brasileño tuvo un penal errado por Ze Rafael a los 78'.

Primer tiempo.

Cerro salió a plantarse firme en Brasil. Durante los primeros 45 minutos el Bahía no incomodó el arco de Yonathan Irrazábal, así como los de Fernando Correa (expulsado a los pocos minutos) tampoco se acercaron con peligro al de su rival.

Los uruguayos apenas tuvieron un acercamiento al arco que defiende el golero Anderson a los 24 minutos con un centro desde la izquierda que en el segundo palo tuvo a Franco López entrando en velocidad, sin embargo sin alcanzar a conectar pese a estirar el pie.

Los locales, por su parte, tuvieron un penal no cobrado en el cual Irrazábal se tiró sobre el delantero y lo derribó estando de espaldas. Luego Bahía tuvo dos disparos desde el borde del área que pasaron cerca del vertical pero sin inquietar a un "Mono" bien ubicado.

Segundo tiempo.

A Cerro se le complicó todo con el primer gran descuido del partido. El delantero central Gilberto apareció a los 53' sin marca y con espacio en un córner en el segundo palo, cabeceó con comodidad e Irrazábal no pudo llegar. 

Los albicelestes intentaron, fueron más incisivos, pero apenas una corrida de Ciganda que Paiva cortó con un offside fue lo más cercano. Después, a través de una polémica mano del "Pichón" Núñez en el área, llegó el penal que Regis transformó en gol.

Minutos después, los brasileños podrían haber aumentado aún más la ventaja por una falta hecha por Juan Izquierdo sobre Zé Rafael que el propio jugador se encargó de remantar. Sin embargo, el tiro del volante se fue demasiado alto, dejando a Cerro la chance de descontar para dejar abierta la llave pero que en ningún momento estuvo cerca de concretar.


Con un resultado complicado para dar vuelta y con la racha de 15 partidos invictos ya cortada, Cerro afrontará el partido de vuelta que se jugará el miércoles 8 de agosto en el Tróccoli.

martes, 24 de julio de 2018

Brasil: Santos presentó a Carlos Sánchez




"Es un orgullo para mí. Estoy muy feliz de estar aquí", dijo el Pato en la conferencia de prensa.

El club Santos anunció este martes la contratación del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, que disputó el Mundial de Rusia 2018 por su país y llegó a Brasil procedente de Monterrey mexicano.


Sánchez, de 33 años, reforzará Santos en el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, y firmó un contrato por tres años, informó la entidad en su página de internet.


"Con inmensa alegría confirmamos oficialmente la contratación de Carlos Sánchez. Cuando dijimos que negociábamos la contratación de un centrocampista que disputaba el Mundial, muchos dudaron", afirmó el presidente de Santos, José Carlos Peres, citado en la nota del club.



El dirigente agregó que, pese al descrédito, Santos fue exitoso al contratar dos de los jugadores que disputaron el Mundial de este año, en referencia al costarricense Bryan Ruiz, anunciado como refuerzo del club paulista también este mes.
El uruguayo, que se inició profesionalmente en Liverpool y pasó por Godoy Cruz argentino, destacó en River Plate, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2015 así como de la Sudamericana y de la Recopa en 2014.
De acuerdo con la nota publicada por Santos, pese a ser un volante de origen, Sánchez también es conocido por su buen desempeño en el ataque y cuenta con 60 goles y 50 pases a gol en los 310 partidos que ha disputado como profesional.
En el Mundial de Rusia, en que sumó minutos en tres de los cinco partidos disputados por Uruguay, fue autor de dos pases que terminaron en gol.
"Es un orgullo para mí. Estoy muy feliz de estar aquí. Nunca imaginé estar en un equipo con tantas victorias. Quiero conseguir cosas importantes y sumar", afirmó el uruguayo al ser presentado este martes.
Sánchez considera que su experiencia puede ayudar al club brasileño a avanzar en la Copa Libertadores, torneo en que Santos se medirá a Independiente en octavos de final.
La contratación del uruguayo se produjo un día después de que Santos anunciara el despido de su técnico, Jair Ventura, quien venía siendo muy cuestionado por los malos resultados cosechados por el equipo tras el receso del Mundial de Rusia 2018.
El principal club de la ciudad porteña de Santos aún no ha anunciado al sustituto de Ventura, pero el preferido por los dirigentes para sucederle es Zé Ricardo, que hasta hace pocas semanas comandaba el Vasco da Gama.
Santos marcha actualmente en el decimoquinto puesto del Campeonato Brasileño, muy cerca de la zona de descenso.

Nacional: Hinchas pidieron la renuncia del presidente y dirigentes de su lista


"Dirigentes, el club es de la gente, el club es de nosotros; no jueguen con la gente", gritaron los hinchas tricolores en la calle 8 de Octubre, mientras se realiza la reunión de directiva de cada lunes. Cerca de 60 personas se hicieron presentes para mostrar su desacuerdo.
Se trató del “Grupo de Socios Unidos de Nacional” que realizó una manifestación en contra de la gestión de José Luis Rodríguez al mando del club, sobre todo por la información surgida en los últimos días sobre el acercamiento de "Paco" Casal al club.
La convocatoria se hizo a través de las redes sociales con el título de "Gran manifestación contra la gestión de 'Primero Nacional' al frente del club", nombrando el sector del presidente Rodríguez.
"José Luis Rodríguez le pidió dinero a Francisco casal para abonar sueldos impagos. El empresario le prestó la plata y como contraprestación exigió que Nacional contratara a Sant'Anna. El presidente dio el sí y trajo a un jugador que no había pedido nadie", decía la convocatoria.
Sobre las 18:40 los hinchas comenzaron con la quema de cubiertas provocando el fuego en media avenida y cortando el tránsito en dirección a Garibaldi y Tres Cruces. Fue una manifestación tranquila, que en un momento tuvo la presencia de dos efectivos policiales pero que no actuaron de ninguna forma, solamente hablaron con los presentes.
"Es un movimiento apolítico, no tenemos nada que ver con ninguna lista. Le reclamamos a la comisión directiva que dé un paso al costado, que renuncie porque esto se está viniendo a pique. El manejo administrativo, principalmente. Trabajé para la lista 1 (de José Luis Rodríguez) y estoy arrepentido porque nos mintieron", le dijo Javier, uno de los hinchas presentes, a Telemundo.
"Algunos estamos con la cara cubierta por miedo a que nos pongan en la lista negra, pero no nos van a poner en la lista negra porque no estamos haciendo nada malo. Lo único es que exigimos es la renuncia del presidente y los integrantes de la lista 1 en esta directiva", agregó.







Alemania: Víctima del odio: Özil no aguantó más el racismo



Nació y creció en Alemania, pero sus raíces turcas siempre le generaron un cruel hostigamiento.

Europa deslumbra. Sus ciudades milenarias, su rico pasado histórico, el legado de los imperios, la mezcla de sus culturas, su poder económico, todo es fascinante.
El fútbol de Europa también maravilla. Sus imponentes estadios, sus grandes equipos, sus Ligas competitivas, su poder económico, la inteligencia para organizar los espectáculos, la habilidad para copar el mundo y que se viva hablando de sus clásicos, de sus períodos de pases.
Pero no todo lo que brilla es oro. Y mucho menos cuando las sociedades no consiguen desterrar su odio, su racismo. Muchos gobernantes, los aspirantes a serlo y hasta un número importante de los ciudadanos fuera y dentro de los estadios tienen enquistado su desprecio hacia los inmigrantes. Y algunos casos suelen llegar a extremos inhumanos. Demasiado crueles, si es que hay alguno que no pueda ser considerado así. Porque hay que terminar de aceptar que no hay un camino del medio o matices: en este aspecto solamente puede establecerse que se trata de si hay o no hay racismo.
Ahora el receptor de nuevos episodios racistas fue Mesut Özil, el talentoso jugador de la Selección de Alemania que, por haberse fotografiado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejó de ser alemán para convertirse en el peor de los enemigos de los germanos.
El hostigamiento llegó a niveles pocos creíbles, al punto tal que el actual futbolista del Arsenal decidió renunciar a la “Die Mannschaft”, como se le conoce al combinado.
Eso sí, para Özil esta persecución racista no es nueva, aunque ahora el ruido es demasiado grande. Por ejemplo, el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, fustigó al jugador con una dureza poco creíble.
“Me alegro de que el fantasma haya terminado. Lleva años jugando como la mierda. Ganó su último duelo individual antes del Mundial de 2014”, reveló el dirigente al diario teutón Bild.
No se quedó solamente en ello. Fue capaz de remarcar: “Solo tira pases cruzados y esconde su rendimiento penoso detrás de lo que generó la foto con Erdogan. Cada vez que jugábamos contra el Arsenal lo buscábamos, porque era el punto débil. Solo brilla cuando juega contra San Marino. Sus 35 millones de followers, que no existen en el mundo real, se piensan que juega de manera sobresaliente cuando acierta un balón cruzado”.
Özil ha sido uno de los futbolistas más defendidos por el técnico de la selección Joachim Löw, y eso que el manto de críticas sobre sus raíces siempre cayó encima del jugador cuando su rendimiento no fue el esperado.
El propio futbolista, en el pasado, fue blanco de los odios. En 2016, el político de la derecha Alternativa para Alemania, Frauke Petry, aseguró que Özil era “una vergüenza” para “niños y jóvenes” por no entonar el himno nacional.
Ese mismo año, Özil, que es musulmán, peregrinó a La Meca antes de jugar la Eurocopa de Francia. Aquellas fotos de su visita se llenaron de comentarios racistas y él escribió: “Me tratan como si fuera diferente. En 2010 recibí el Premio Bambi (premio anual de televisión y medios audiovisuales otorgado por la compañía alemana Hubert Burda Media), como un ejemplo de integración exitosa en Alemania y su sociedad. Fui embajador de fútbol de Alemania en 2015. ¡Pero todavía no soy considerado alemán! ¿Cuáles son los criterios para ser un alemán aceptado? Mis amigos Lukas Podolski y Miroslav Klose nuncan han sido calificados como alemán-polaco. ¿Por qué soy un turco alemán, entonces? Nací y crecí en Alemania. ¿Por qué la gente no me acepta como alemán?”.
Özil también cuestionó la forma en la que se hacía referencia a su nacionalidad dependiendo del resultado deportivo: “Si ganamos, soy alemán. Si perdemos, no soy más que un inmigrante”.
Demasiado odio, por eso decidió alejarse del combinado. Y escribió en su cuenta de Twitter: “Con dolor de corazón y después de considerar mucho los recientes acontecimientos, no seguiré jugando con la selección de Alemania debido a que he sentido este racismo y falta de respeto. He vestido la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, pero ahora ya no. Ha sido una decisión muy difícil porque siempre lo he dado todo con mis compañeros y el cuerpo técnico y la buena gente de Alemania. Pero cuando altos cargos de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) me han tratado como lo han hecho, con falta de respeto hacia mis raíces turcas y me han acusado injustamente de propaganda política, entonces ya basta. (...) el racismo no debería ser nunca, nunca aceptable”.

Hechos en 2018.

- “No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón”, cantaron los Ultras del Sporting en el partido ante Gimnastic por la Segunda división en enero de este año.
- También este año en la liga alemana, dos futbolistas del Mainz, el germano-nigeriano Leon Balogun y el nigeriano Anthony Ujah recibieron insultos racistas durante el partido contra el Hannover. Insultos acompañado de sonidos con los que imitaban a monos.
- Tony Henry, director deportivo del West Ham de la Premier League inglesa, afirmó que no quería jugadores africanos, porque no estaba de acuerdo con la actitud de los futbolistas de esta procedencia.
- “Balotelli necesita ser protegido”, alertó la organización de Fútbol contra el Racismo en Europa, reclamando que los árbitros apoyen al delantero del Niza de la Ligue 1 en lugar de mostrarle tarjeta amarilla cuando se queja de recibir insultos racistas.

El ejemplo de dos luchadores

En 2013, Kevin-Prince Boateng, por aquel entonces jugador del Milan -hoy del Sassuolo italiano-, se cansó de recibir insultos racistas en un partido amistoso y después de lanzar un pelotazo en señal de protesta abandonó la cancha, seguido de todos sus compañeros. En 2014, en el partido Barcelona-Villarreal Dani Alves, entonces jugador blaugrana, estaba a punto de ejecutar un tiro de esquina cuando le arrojaron una banana.
Boateng se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el racismo, al punto tal de dar un discurso en las Naciones Unidas.
Dani Alves, ayudado por su amigo Neymar, inició ese mismo año una lucha contra el racismo en las redes sociales con el #SomosTodosMacacos.
Las experiencias vividas por estos dos experientes jugadores no fueron casos aislados. A tal punto que el propio Alves llegó a explicar que la lucha contra el racismo en el fútbol era “una guerra perdida“.

Peñarol: Claudio Herrera no será jugador aurinegro



El Consejo Directivo resolvió no aprobar el ingreso del lateral, quien había decidido terminar el vínculo con River Plate.

El Consejo Directivo de Peñarol tomó la decisión de no abrir las puertas para el ingreso al equipo principal de Claudio Herrera. La determinación, según informaron a Ovación fuentes de la institución, se tomó después de un largo debate y salió por unanimidad.

El lateral, que había a resuelto ponerle punto final al contrato de dos años que tenía con River Plate para poder vincularse a los aurinegros quedó en libertad de acción y sin equipo.

Las fuentes aurinegras indicaron que al principio del diálogo había dos posturas, pero siempre aceptando la responsabilidad que les cabía por la forma en la que habían procedido en este tema. Tras aceptar que cualquier camino que se fuera a tomar era simplemente el menos malo de los dos, terminaron debatiendo hasta encontrar el punto de encuentro.

Y ese fue el de no aprobar la contratación de Herrera.

Italia: Simple rumor o bomba: Inter iría por Messi



La portada del diario italiano Tuttosport dejó entrever que podría producirse una ofensiva para intentar la incorporación del astro argentino.

No parece nada sencillo y quizás suene más a rumor que a bomba noticiosa, pero lo real es que el diario Tuttosport dedicó su portada a la posibilidad de que Inter realice una ofensiva para intentar incorporar a Lionel Messi.

"¿Messi a Inter? Quizás", títuló Tuttosport y abrió la puerta a la posibilidad de una negociación económica que contaría con el respaldo económico del grupo chino Suning (dueño del 70% del Inter).

Según el diario italiano, Tronchetti Provera, director general de la marca de neumáticos Pirelli, fue quien destacó que la posibilidad de que Messi emigre al Calcio se ha manejado en el Inter. En este caso, el grupo chino Suning es el que realizaría la "megaoferta" por el crack. 

Vale recordar que Messi renovó su contrato con Barcelona en noviembre del año pasado hasta 2021 y con una millonaria cláusula de rescisión. 


Peñarol presentó la lista de buena fe para la Copa Sudamericana


Guillermo Varela se encuentra dentro de los 30 jugadores que estarán disponibles para jugar la segunda fase.
Peñarol presentó la lista de buena fe para la Copa Sudamericana con las novedades de los juveniles Kevin Lewis, Erik de Los Santos, Ezequiel Busquets, Facundo Torres, Agustín Álvarez y Darwin Núñez.

Además el entrenador incluyó al lateral Guillermo Varela, quien se anunció en un principio que no continuaría en la instituación pero por el momento no confirmó su llegada a ningún otro mercado.
Los aurniegros jugarán frente a Atlético Paranaense el próximo jueves a la hora 19.30 en el Estadio "Arena da Baixada" de Curitiba. La delegación partirá desde el Aeropuerto de Carrasco, el miércoles a la hora 14, en vuelo chárter. 
La vuelta de la segunda fase de la Sudamericana se llevará adelante el martes 7 de agosto, en el Caméon del Siglo, también a las 19.30. El equipo que triunfe en la serie se medirá ante el ganador de la llave entre Caracas de Venezuela y Sport Huancayo de Perú.

AUF: Wilmar Valdez quiere dejar un legado




El presidente de la AUF es consciente que el fútbol local necesita cambios y está dispuesto a hacerlos; lo que no acepta es el desprestigio de su gestión.

"¡Arriba! ¡Hay que seguir adelante!”, cuenta el presidente de la AUF, Wilmar Valdez que le dice la gente cuando se lo cruza en el supermercado. Y eso influye en su decisión de querer seguir al frente de la Asociación. “Para mí, ese apoyo es muy importante aunque no va a definir la elección”, aseguró.

“Quiero seguir porque en estos cuatro años y medio hemos sorteado dificultades importantes. Tuvimos tres años de mucha lucha, de estabilizar una crisis institucional, política, económica y financiera. Se nos ha despejado el camino, pero quedan muchas cosas por hacer y creemos que en cuatro años más podemos transformar sobre todo la realidad interna”.

Llegó a la presidencia por casualidad cuando Oscar Curutchet se bajó de la candidatura. Luego venció en segunda vuelta a Eduardo Abulafia. Hoy reconoce que es otro Wilmar Valdez. Y se siente conforme al mirar hacia atrás.

“Lo más importante fue haber logrado un cambio de imagen y una estabilidad importante en la AUF. Lo percibo en forma permanente. La gente cree y no sólo por lo de la selección. Evidentemente, los resultados acompañan, pero en mi período, si bien conseguimos un Sudamericano juvenil que hacía 36 años que no se ganaba; tuvimos de las verdes. No se hizo una buena Copa América en Chile en 2015, y al año siguiente nos fuimos en primera fase de la Copa Centenario. Sin embargo, hay algo más que la gente percibe, tanto en la selección como en la AUF. Algunas acciones a nivel de marketing, el compromiso y las imágenes de los futbolistas cedidas a la AUF -por más que eso sea criticado por algunos clubes- ha ayudado a mostrar una imagen de unidad. Y la gente lo ha comprendido. Todo eso marca un rumbo. Y la gente nos dice que está feliz con eso”, dijo y aseguró que las primeras veces que salió a la calle tras regresar de Rusia, sólo recibió agradecimiento de parte de los hinchas. “Una cosa es el análisis periodístico y otra lo que siente la gente. Y la gente ya no da tanta bolilla a lo que dicen los medios, piensa por sí misma porque se siente representada”.

FAIR PLAY FINANCIERO.

Al repasar su gestión, también reconoce que hay cosas en el debe. “Hay que profundizar los cambios a nivel local. Como dije antes, hoy tenemos el camino despejado, la mente clara y la fuerza necesaria para cambiar el fútbol interno. Necesitamos otro fútbol, aunque el que tenemos tiene cosas positivas. No estoy con los que dicen que está todo mal, pero necesitamos mejorar. Se necesita una transformación que no se hace de la noche a la mañana y tampoco poniendo el eje de la discusión en un solo punto. Lo económico de los clubes es fundamental, pero para mejorarlo hay que apuntar a una mejor negociación de los derechos de televisación, de marketing y de merchandising. Simultáneamente, hay que encarar normas técnicas, claras, de Fair Play financiero, de medidas presupuestales para los clubes. Que haya una especie de fiscalización ante el aumento de ingresos. Un reglamento de los presupuestos donde se puede gastar en función a lo que se recibe. No estoy inventando nada, hay varias federaciones en Sudamérica que ya lo tienen, por ejemplo Perú y en Europa ni que hablar”, explicó.


“Hay que transportar lo que se vive con la selección en materia de compromiso, al fútbol local. Para que la gente vaya a los espectáculos. Es un trabajo que no se hace de un día para el otro, pero ya está en marcha”.





El presidente de la AUF es consciente del dinero que los clubes gastan en seguridad y antes de viajar a Rusia tuvo una reunión al respecto con el Ministro del Interior. “El ministerio reconoció que se había mejorado mucho y se comprometió a rever algunas medidas y ser más flexible para algunos partidos. Pero el tema de la seguridad no fue porque sí, tuvo una historia. No hay que olvidar que hubo un clásico que no se jugó. Hoy se está revirtiendo esa historia”.

CRÍTICAS.

Cuando asumió, los dirigentes de los cuadros más humildes se ilusionaron con su gestión. Como venía de Rentistas creyeron que iba a tirar para ellos, hoy dicen que no lo hizo y se deslumbró con lo internacional. “No es así. Hay una gran mayoría de clubes que reconocen el trabajo realizado. Reforzamos lo que se venía haciendo en la selección, pero también repartimos mucho más dinero que en períodos anteriores. En cuatro años, con lo que entró ahora del Mundial, van a ser 13 millones de dólares entre los clubes. Acepto que hay que hacer más, y ahora viene el momento de hacerlo”, aseguró y explicó a su vez que no es el presidente del fútbol profesional, sino de toda la Asociación.
No quiso abrir opinión sobre las posibilidades de sus opositores. “No cuento los votos, estoy conversando con los clubes, explicándoles lo que hay que hacer para conseguir la transformación. Acepto que haya gente que piensa distinto, que quiere otras cosas, lo que no acepto es el desprecio de la gestión, el desacreditar por desacreditar. Tenemos argumentos de sobra para demostrar el camino recorrido. Y la forma en que estaba la AUF cuando yo la tomé”.
Reconoció que el dirigente que en el 2014 se hubiera bajado de la candidatura si se presentaba Del campo, era otro. “Había estado sólo cuatro meses al frente de la Asociación y entendía que Arturo podía tener una espalda mayor que la mía para ser presidente. Hoy, soy otro porque he acumulado experiencia y pasado por muchos temas complicados. Estuvimos los primeros tres años de gobierno sin recibir un solo peso. Por el FIFA Gate, el conflicto con la empresa Full Play y los dineros congelados. Hubo un mes en que llegamos arañando a pagar los salarios de los funcionarios de la Asociación. Y lo sorteamos con una buena administración. Tuvimos cabeza, calma y personalidad”, señaló.

DEJAR UN LEGADO.

No quiero discutir boludeces. Hay un ensañamiento de algunos clubes y algunas personas hacia mí. No soy un paracaidista. Tengo 25 años de escribano público y de dirigente de fútbol. Y no tengo una sola tacha en mi trayectoria. No tuve un embargo en mi vida, ni un antecedente policial ni judicial. Soy del Tala, hijo de productores rurales. Vine a Montevideo con una mano adelante y otra atrás. Sin apellido y el lugar donde estoy me lo gané. Nadie me tendió un puente. Y ahora escuchás gente con antecedentes hablar de mi ética”.
ÓSCAR TABAREZ

Debe continuar con las mismas funciones de hoy

Valdez está convencido que Tabárez debe seguir al frente de la selección. “Tiene que continuar con las funciones que cumple hoy: ser el técnico de la selección mayor y el director de todas las selecciones nacionales”, dijo convencido. Y analizó el papel de la Celeste en Rusia. “Por algo las grandes potencias quedaron eliminadas tempranamente, el fútbol de hoy es tremendamente competitivo. Y a nosotros nos eliminó el campeón del mundo. Para mí, Uruguay hizo una muy buena Copa. Y nos quedó la sensación de que con Cavani el partido con Francia hubiera sido distinto. Los propios muchachos tenían muchas expectativas. Lo importante es que si te vas eliminado, lo hagas como Uruguay: reconocido en el mundo. Ojalá que en las próximas copas Uruguay esté al nivel que estuvo en este Mundial. Porque si el nivel se mantiene vamos a estar más cerca de conseguir algo importante”.

Los cambios en su vida y la amistad de Infantino

Valdez aseguró que cuando está en Uruguay sale muy poco. Y trata de seguir llevando su vida de siempre. Lleva a sus hijos al colegio y sigue yendo al supermercado. “Me mandan todavía”, dijo riendo.
Y confirmó tener el sostén de su familia. De sus hijos, Juan Diego de 18 años y María Eugenia, que va a cumplir 14 en agosto y de su esposa Katy. “Sin el apoyo de ellos es imposible. Con mi mujer hablamos claramente el tema antes de tomar la decisión. Están todos un poco cansados de la exposición pública y de algunos temas complicados y urticantes. También hay momentos reconfortantes, pero pesan las críticas. A veces se dicen cosas que hacen sufrir a la familia. Pero también saben que es un desafío muy importante para mí y todos son futboleros. Todos tienen el fútbol arraigado en el corazón. Mis hijos son hinchas de Rentistas, mi mujer no”, contó y reconoció que su vida ha cambiado mucho desde que se convirtió en el presidente de la AUF.
“Cambia todo, la rutina, sobre todo por la exposición pública. Pero además, aunque vos pretendas seguir viviendo de la misma forma, la gente ya no te ve igual. Tiene otra perspectiva, te ve distinto. Creen que cambiaste, porque salís en la televisión, porque viajás o porque te ven con Infantino. Incluso entre allegados y amigos, aunque obviamente los que te conocen hace muchos años saben quien sos”.
A propósito de Infantino, el presidente de la FIFA, dijo sentirse su amigo. “No es que soy amigo de la vida, soy amigo del fútbol. Hay una relación muy cercana. Por algo fue a ver los partidos de Uruguay en la serie. De tres partidos fue a dos”.

¿Por qué Peñarol no retuvo al Cachila Arias?




A un mes de la llegada de Ramón Arias al fútbol árabe, se conocieron algunos números que hacen más grande su figura en los mirasoles.


La semana previa al comienzo del Torneo Clausura terminó ardiendo en la interna mirasol, a causa de las contrataciones que llegaron al club. El arribo de Claudio Herrera, anunciado el viernes pasado, más los detalles de la transferencia trunca del zaguero venezolano Fernando Amorebieta y el porcentaje que Peñarol pagó por Gonzalo Freitas, derivaron en los detalles de la salida de Ramón Arias, los cuales molestaron a los hinchas de la institución.
"Cachila" se transformó en referente aurinegro apenas pisó Los Aromos. En enero de 2017, el defensa arribó luego de su pasaje por Liga de Quito, a pedido del entrenador Leonardo Ramos.
"Me acuerdo de la primera vez que fui a ver a Peñarol, claro. Me llevó mi padre a la Ámsterdam, era un partido contra el Frontera Rivera Chico. Después de un tiempo empecé a ir a la Olímpica", dijo Ramón, en su presentación.
Pero si hubo algo que siempre tuvo claro Cachila, fue que no solo había que hablar en los micrófonos. La cancha lo marcó enseguida como referente absoluto de la defensa mirasol y tras la llegada de Fabiricio Formiliano, el fondo casi no formó discusiones. Con los aurinegros logró el Campeonato Uruguayo 2017 y la Supercopa 2018, jugó más de 60 partidos y fue capitán en más de una oportunidad.
Su pasaje por la institución no generó críticas, todo lo contrario, pero cuando llegó el momento de decir adiós, muchos lo lamentaron. Más allá que existía un documento firmado con una clausula de recisión alta, los árabes de Al-Ettifaq acudieron al pedido del flamante entrenador Leo Ramos y fueron con todo por el zaguero.
Fuentes de la interna mirasol le aseguraron a Referí que el jugador hizo todo lo posible para quedarse y para eso, los aurinegros tenían que pagar el 20% de su ficha, tasada en aproximadamente 300 mil dólares. Pero Peñarol en ese momento no pudo hacerse cargo del monto, pues además había que duplicar su sueldo y Cachila tuvo que marchar.
La clausula de salida del jugador, con contrato vigente en los carboneros, llegaba a los 400 mil dólares, pero Arias podía, si quería, irse libre ya que la institución le adeudaba cinco meses de sueldo. Con tan solo un reclamo en la Mutual de jugadores, se quedaba con su pase en la mano, pero prefirió jugar para los mirasoles y arreglar su salida dejando libre de deuda al club.
"Entre lo que le debíamos al jugador y algunos montos más que se manejan en las transferencias, a Peñarol le quedaron algo así como 240 mil dólares libres. Se portó muy bien Cachila con nosotros", confiaron fuentes cercanas a la transferencia.
Enseguida comenzaron las comparaciones y la llegada del volante Gonzalo Freitas hizo explotar a algunos dirigentes. Los aurniegros abonaron 450 mil dólares por el 60% de la ficha del ex Atlético Tucumán.
Desde la interna mirasol, aseguran que el negocio no solo está en la calidad del jugador, a quien lo ven con mucho futuro, por lo que podría ser revendido a buen costo, sino en que también en que su ficha se pagará en 30 cuotas.
"Para hacer comparaciones hay que ver todo, no solo el precio de la ficha. Acá también hay sueldos en juego, que a la larga suman, y para que se quedara Cachila había que doblar una mensualidad grande", aseguraron desde Peñarol.
La diferencia económica que hará Arias en el fútbol árabe será muy grande, pero dirigentes y allegados dejaron algo muy en claro: hizo todo para quedarse en el club del que es hincha.


LA CIFRA
300.000 dólares aproximadamente, tenía que pagar Peñarol para poder adquirir el 20% de la ficha de Arias y así quedarse con el jugador. Además, sus representantes pidieron una suba en su contrato del 50%.

Eliminatorias: Uruguay, con gol de Suárez, derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se entona

  Un pase de Godín para Suárez y la definición cruzada del Pistolero sentenciaron la victoria de visita que impulsa el camino rumbo a Catar ...