La Confederación Sudamericana de Fútbol no volverá a las tres modificaciones por partido en sus torneos de este año a raíz de la pandemia.
La regla de los cinco cambios en el fútbol con hasta tres cortes permitidos en el juego, surgida tras la reanudación de la actividad luego del parate por la pandemia de Covid-19, se mantendrá en 2022 para los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que podía optar por volver al viejo sistema de tres modificaciones.
“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana”, explicó el ente rector del fútbol sudamericano.
“Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución”, añade la Conmebol.
Para este año la FIFA dejó a criterio de cada una de sus confederaciones y asociaciones miembro la implementación de esta regla temporal. Mientras en Uruguay se definió volver a los tres cambios y ahora se evalúa una reconsideración de ese punto, en las copas internacionales todo seguirá como desde agosto de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario